Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé: 585 cv para el primer coupé de la clase S desde 1971

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé: 585 cv para el primer coupé de la clase S desde 1971

En Febrero os mostramos la variante coupé del nuevo Mercedes-Benz Clase S, un coupé que nos ha agradado y que en cierta manera es novedoso ya que la marca no lanzaba una variante de corte coupé del clase S desde 1971.

Ahora, la casa germana nos muestra la variante más radical del modelo con el nuevo S 63 AMG Coupé, un modelo que llega para aumentar la gama Mercedes- AMG y complementar a su hermano berlina.

La marca ha querido equipar al modelo con el miembro más poderoso de la familia de motores BlueDIRECT, el motor biturbo V8 de 5,5 litros AMG. Con una potencia de 430 kW (585 CV) a 5.500 rpm y 900 Nm de par motor entre las 2.250-3.750 rpm, el S 63 AMG Coupé ofrece un rendimiento excepcional y una dinámica fuera de serie gracias al AMG 4MATIC, el sistema de tracción total disponible como opción.

Motor S63 AMG coupe

AMG 4MATIC: Con tracción permanente a las cuatro ruedas, el 33 por ciento del par motor se envía al eje delantero y un 67 por ciento al eje trasero.

Respecto al modelo de serie, el S63 AMG Coupé es 65 kilogramos más ligero gracias a una dieta en la que se han aportado accesorios más ligeros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La construcción ligera ha reducido el peso a pesar de que el modelo es más potente y cuenta con un mayor equipamiento de serie respecto al modelo anterior. Este ahorro de peso se logró en gran medida gracias al uso de una batería de iones de litio ligera, llantas AMG forjadas (Con neumáticos 255 /45 R 19 delante y 285/40 R 19 detrás) y a un sistema de frenado de alto rendimiento AMG de peso optimizado. Además, la piel exterior del modelo es en gran parte de aluminio.

El S 63 AMG Coupé acelera de 0 a 100 km / h desde los 3.9 a los 4.3 segundos dependiendo de la variante (2.070 Kg de peso), aunque todas alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente)

En comparación con el modelo anterior (AMG CL 63), la potencia del motor se ha incrementado en 30 kW (41 CV) y su par motor en 100 Nm aunque esto no repercute en el consumo.

Como todos los V8 y V12 de AMG, el motor biturbo de ocho cilindros está ensamblado a mano en el taller de motores de AMG en Affalterbach y va asociado a un cambio AMG Speedshift MCT deportivo de 7 velocidades.

AMG Speedshift MCT: Los conductores pueden configurar la configuración de cambio de forma personalizada. Hay tres modos para elegir: ” C ” (Controlled Efficiency) , ” S ” (Sport) y “M ” (Manual). La función start ECO / stop viene de serie. Los modos de conducción vienen asociados a un cambio en el comportamiento del sistema de escape que rugirá en mayor o menor medida en función del modo seleccionado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com