Inicio » Lo + Destacado » Rolls Royce anuncia un año record de ventas

Rolls Royce anuncia un año record de ventas

La prestigiosa compañía de vehículos de lujo ha anunciado contra todo pronóstico un aumento de ventas del 64% en todo el mundo con respecto al mismo periodo del año 2010, con 1592 vehículos vendidos durante el primer semestre.

Dicho aumento se registró generalizado en todas las regiones, manifestándose especialmente en Asia y el Pacífico con un incremento de algo más del 170% y en el Oriente Medio así como en Estados Unidos con un 40%. En Europa las cifras no cambiaron tanto con respecto a ejercicios anteriores, siendo Alemania la que más destacó con una demanda un 60% mayor.

Con unas cifras globales inmejorables que además sitúan a los modelos Phantom y Ghost como los más demandados del catálogo, con alrededor de un 80% de pedidos, no se podría tener mejor comienzo de año para uno que además marca el centenario del “Espíritu del Éxtasis”, como es 2011. 100 años de Rolls Royce!

Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars, dijo: “Estamos ante un semestre excelente, resultados que demuestran la confianza que nuestros clientes depositan en nuestra compañía y nuestros productos. Coincidiendo además con la celebración de nuestro centenario, agradecemos esta confianza presentando modelos como el Phantom eléctrico experimental 102EX, sin duda un ejemplo de innovación dentro de la marca que pone de manifiesto que Rolls Royce Motor Cars sigue funcionando como el principal fabricante del mundo de vehículos de superlujo”

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Espíritu del Éxtasis ha sido tal vez el símbolo más perdurable y emotivo en la industria del automóvil. Durante 100 años el ángel alado ha simbolizado lujo y exclusividad, el refinamiento con ruedas, y para celebrar esta histórica ocasión Rolls lanza una edición limitada a 100 unidades del Phantom, denominado Colección Centenario.

Están previstos una serie de eventos únicos siendo el primero el “100 Motor Cars 100 years” que se celebrará el próximo 15 de julio de 2011, cuando 100 Rolls fabricados entre los años 1911 y 2011 se darán cita en la sede de Rolls Royce en Goodwood, en West Sussex, para conmemorar una fecha tan especial.

Presentado en el Salón del automóvil de Ginebra en marzo de 2011, el Phantom 102EX (también conocido como el Phanton Experimental Electric) se posiciona como el primer coche de super-lujo de batería eléctrica.

Diseñado y construido para probar la reacción de los clientes a una tecnología alternativa, el 102EX es parte de una amplia investigación sobre el futuro de la tracción eléctrica desarrollado por Rolls-Royce. El Phantom Experimental Electric se podría considerar un banco de pruebas que le permitirá a la marca tomarle el pulso a un mercado donde los eléctricos ya son una realidad, sondeando a clientes, concesionarios y a los medios de comunicación durante una gira mundial.

Sin duda una apuesta un tanto rocambolesca, pues no sé hasta qué punto un vehículo enfocado a los clientes más pudientes de cuantos compran coches y que además valoran la excelencia mecánica de todo un Rolls Royce, preferirán un vehículo eléctrico “experimental” que uno de combustión, máxime cuando un consumo de 20 litros/100kms nunca es problema…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com