Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Peugeot 108 Allure Top! 1.2 PureTech 82 cv: Disfruta de la ciudad a techo abierto

Prueba Peugeot 108 Allure Top! 1.2 PureTech 82 cv: Disfruta de la ciudad a techo abierto

Hoy en autonocion.com vamos a ponernos al volante de una de las últimas novedades del mercado para el segmento A, un modelo que es la segunda generación de un coche que nació de la colaboración entre Peugeot, Citroën y Toyota, os estoy hablando del Peugeot 108 Allure Top! con el motor PureTech 1.2 de 82 cv en carrocería de 3 puertas. Este acabado es el único disponible para la versión de 3 puertas y se caracteriza por disponer de un techo de lona retráctil para que podamos disfrutar de los días soleados, aunque el tema del acabado y su equipamiento…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 7
Confort - 7.5
Consumo - 7.5
Motor - 7.5

7.3

Notable

La propuesta de Peugeot para el segmento A me parece una de las más interesantes del mercado, tanto por su atractivo diseño como por la posibilidad de tener dos coches en uno: un vehículo práctico y urbano para la ciudad, que a la vez es un descapotable con un buen rendimiento cuando queramos disfrutar el fin de semana.

Hoy en autonocion.com vamos a ponernos al volante de una de las últimas novedades del mercado para el segmento A, un modelo que es la segunda generación de un coche que nació de la colaboración entre Peugeot, Citroën y Toyota, os estoy hablando del Peugeot 108 Allure Top! con el motor PureTech 1.2 de 82 cv en carrocería de 3 puertas.

Este acabado es el único disponible para la versión de 3 puertas y se caracteriza por disponer de un techo de lona retráctil para que podamos disfrutar de los días soleados, aunque el tema del acabado y su equipamiento lo trataremos más adelante en su sección.

Como ya hemos dicho este coche se ha desarrollado en colaboración con Citroën y Toyota, por lo que ambas marcas también tienen su pequeño urbano, llamado C1 en el caso de la firma gala y Aygo para los japoneses.

Evidentemente estos tres modelos rivalizan entre ellos, pero también tienen bastantes enemigos fuera de casa, como es el caso del nuevo Renault Twingo, el Opel Adam (ver prueba), el Mitsubishi Space Star (ver prueba) aunque este es más grande tanto exterior como interiormente, el Fiat 500, el Ford Ka, el Suzuki Celerio y el trío de VAG, el Seat Mii, el Skoda Citigo (ver prueba) y el Volkswagen Up! (ver prueba).

Peugeot 108 03

Como vemos, rivales no le faltan dentro del competido segmento A, por lo que vamos a ver si el Peugeot 108 es capaz de imponerse al resto de modelos urbanos.

Diseño Exterior

Exteriormente es uno de esos coches que resultan “simpáticos”, sigue la línea del Peugeot 308 (ver prueba) en el frontal, pero adaptándola a unas medidas mucho más pequeñas, propias de un coche pensado principalmente para un uso en ciudad.

Concretamente el Peugeot 108, en carrocería de 3 puertas como el que hemos probado, tiene una longitud de 3,47 metros de largo, 1,61 metros de ancho y una altura de 1,46 metros. El peso total del vehículo es de 940 kg.

Viendo el Peugeot 108 por fuera, no nos cabe duda de que tiene un diseño elegante, ha sido concebido para enfrentarse con estilo y con determinación a la circulación urbana.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El frontal transmite de inmediato una sensación de robustez. Notablemente denso para tratarse de un coche de este segmento, queda estructurado por la parrilla, el pilar central y la entrada de aire inferior.

Peugeot 108 08

Los faros delanteros están sólidamente enrasados en la carrocería. Comunes para todos los niveles de acabado, los faros tecnológicos mezclan el negro y el cromado para proporcionar al Peugeot 108 una mirada con clase. En la parte superior integran una guía de luces LED. Esta tecnología se emplea también para la iluminación diurna mediante la luz situada en la pieza que enmarca los faros antiniebla.

El emblema del león de Peugeot está justo encima del el junquillo de la parrilla que integra el nombre de la marca, dispuesto entre los dos pliegues del capó, cuyos nervios ofrecen una sensación de dinamismo en la carrocería del Peugeot 108 al remontar el parabrisas con un único y fluido trazo.

De perfil, los voladizos, reducidos al mínimo, ponen de manifiesto que estamos ante un modelo compacto. El acceso al interior es sencillo gracias a unas puertas que prácticamente ocupan todo el lateral. Su dinamismo queda subrayado por una lámina cromada que emerge de las aletas delanteras y se extiende por toda la parte baja de las ventanillas.

La unión entre el lateral y la parte trasera corre a cargo de los pilotos traseros, que nacen en los flancos del coche y asumen todas las funciones, incluidas la de marcha atrás y la de luz antiniebla. Destaca su efecto tridimensional, con el que consiguen que de la carrocería emerja visualmente la firma luminosa con las tres garras propias de la marca.

El gran portón trasero de cristal va del discreto alerón del techo, que incorpora las bisagras, hasta el umbral. En la parte inferior del portón, una serigrafía opaca oculta el contenido del maletero.

Diseño Interior

El interior del Peugeot 108 es más amplio de lo que cabría esperar al ver el coche por fuera, y se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas.

Peugeot 108 35

Al sentarnos en el asiento del conductor resulta agradable comprobar que la información que podemos necesitar mientras conducimos se encuentra concentrada para facilitar su lectura. Todo en el interior está concebido para un uso intuitivo y cada elemento corresponde a una función concreta.

El bloque de la instrumentación acompaña a la columna de dirección regulable en altura y está cubierto por una visera que garantiza su legibilidad en cualquier condición de luz. Dispone de un velocímetro analógico y de una pantalla digital LCD dispuestos de manera concéntrica. A ambos lados, las extensiones acogen el cuentarrevoluciones y el indicador de cambio de marcha.

Desde el puesto de conducción, el conductor accede a los diferentes mandos sin esfuerzo. Con una mano se pueden manejar los elementos agrupados en la consola central: la pantalla táctil de 7’’, el botón de puesta en marcha del sistema de acceso y arranque, manos libres y el climatizador automático.

Detrás del volante, encontramos el mando del limitador de velocidad (que no control de crucero) mientras que la apertura de la trampilla del depósito de combustible y los mandos de regulación de los retrovisores eléctricos y calefactables se posicionan en la parte izquierda del salpicadero.

Peugeot 108 17

Y en el caso del acabado Allure Top!, que dispone de techo de lona retráctil, basta con elevar la mano hacia la base del techo para accionar el mando eléctrico del techo de lona y abrirlo a voluntad hasta un máximo de 80 cm de ancho por 76 cm de largo. Esto nos deja la posibilidad de ajustar la apertura a los deseos de cada momento: sólo sobre las plazas delanteras, sobre las cuatro plazas, etc. Un deflector aero-acústico se despliega automáticamente al iniciar el plegado del techo para limitar los remolinos de aire dentro del habitáculo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com