Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Opel ADAM 1.4l de 100 cv: Un pintoresco urbanita a la carta

Prueba Opel ADAM 1.4l de 100 cv: Un pintoresco urbanita a la carta

Esta semana en Autonoción nos hemos puesto al volante de un coche diferente. Seguramente muchos sean los calificativos que nos vienen a la mente cuando contemplamos el Opel ADAM pero seguro que todos coincidimos en que es un vehículo distinto al resto. Posiblemente esta circunstancia le haga ganar tantos adeptos como detractores pero, por lo pronto, lo que es una realidad es que no deja indiferente a nadie. La versión probada para la ocasión fue la 1.4 Gasolina 16V 100 cv Start&Stop manual de 5 velocidades con 3 puertas. Diseño Exterior Tal y como comentaba nada más empezar el diseño…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 8
Confort - 7
Consumo - 5.5
Motor - 6.5

6.9

BIEN+

El Opel ADAM llega como un soplo de aire fresco al mercado para aquellos que busquen la mayor exclusividad posible. Su mayor obstáculo será un precio excesivo y su mejor virtud las infinitas posibilidades de configuración

Esta semana en Autonoción nos hemos puesto al volante de un coche diferente. Seguramente muchos sean los calificativos que nos vienen a la mente cuando contemplamos el Opel ADAM pero seguro que todos coincidimos en que es un vehículo distinto al resto. Posiblemente esta circunstancia le haga ganar tantos adeptos como detractores pero, por lo pronto, lo que es una realidad es que no deja indiferente a nadie. La versión probada para la ocasión fue la 1.4 Gasolina 16V 100 cv Start&Stop manual de 5 velocidades con 3 puertas.

Nuevo Opel Adam 24

Diseño Exterior

Tal y como comentaba nada más empezar el diseño del ADAM es rompedor. Se aleja de los estereotipos a los que estamos acostumbrados y nos ofrece un producto completamente nuevo. Entre sus principales rivales, de hecho, encontramos algunos modelos como por ejemplo el Fiat 500, pero a diferencia de éstos, no existe ninguna reminiscencia retro en la razón de ser del Opel ADAM.

El frontal viene marcado por una parrilla muy baja con un capó curvilíneo que cae hacia delante. Los faros, que siguen los trazos redondeados que caracterizan al conjunto del vehículo hacen las veces de ojos que observan la carretera que recorremos.

Nuevo Opel Adam 09

Por la parte superior del ADAM, el peculiar techo “flotante” del ADAM, que visualmente se desconecta de la carrocería, permite una combinación de dos colores. La placa con el nombre del coche está, a diferencia de la mayoría de los coches, situada al final de la moldura cromada que firma la ventana en el pilar trasero, lo que supone un plus a su apariencia única. En la amplia parrilla delantera de la que hablaba anteriormente, el ADAM tiene la nueva barra cromada en forma de ala con el emblema de Opel en relieve que se introdujo con la nueva línea del Astra.

En los lados hay elementos de diseño como la forma de álabe en la parte baja de la puerta y la  característica ola que encapsula el tirador de la puerta conocida desde el Astra GTC. Las ópticas delanteras disponen de la luz de conducción diurna (DRL) en forma de ala también típica de Opel. Tanto las luces delanteras como las traseras están disponibles con tecnología LED que ahorra energía, algo pionero dentro del segmento A.

Nuevo Opel Adam 34

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El techo del ADAM se puede pedir en el mismo color que la carrocería. Sin embargo, para un mayor efecto de contraste tres colores de techo se pueden combinar con cualquier color de carrocería: el brillante “La Perla Negra”, el claro “La Crème de la Crème” y el oscuro e intenso “Marrón Imposible”. Podemos conseguir una mayor personalización con tres paquetes diferentes de adhesivos (ADAM JAM Splat, ADAM GLAM Fly y ADAM SLAM Stripes) que se aplican en los retrovisores y en otras partes del coche; por ejemplo, los laterales y la trasera.

En total, ADAM ofrece 31 diseños diferentes de llantas y colores, con medidas que van de las 15 a las 18 pulgadas. Incluso, después de adquirido nuestro ADAM, algunas llantas de 18 pulgadas equipan unos sistemas de fijación de diferentes colores completamente nuevos que pueden ser colocados sobre los cinco radios de la llanta. Los colores se pueden combinar individualmente según los gustos de cada uno. Pequeños detalles a los que unos darán más importancia que otros pero que resaltan la exclusividad del ADAM.

Con una longitud de 3.698 mm y una anchura aproximada de 1.720 mm sin contar los retrovisores, el peso del vehículo también es muy bajo, oscilando entre 1.086 y los 1.259 kg en función de la versión.

Diseño Interior

Si el diseño exterior del Opel ADAM es atrevido y rompedor, el diseño interior no se queda atrás. Dentro del habitáculo hay también una gran cantidad de opciones de personalización, empezando con las molduras decorativas del salpicadero y las puertas que se pueden pedir pintadas en casi una docena de colores diferentes y en dos materiales retro iluminados distintos. También se pueden pedir nuevos paneles para intercambiarlos de forma separada, de manera que el coche siempre se puede ajustar a la medida de los gustos cambiantes del dueño – o a los diferentes dueños. Dos de estas molduras pueden ser retro iluminadas por LED, creando un ambiente suave y brillante que es absolutamente único en la industria del automóvil.

Estos elementos de diseño se combinan con un paquete de luz ambiental que ilumina las puertas, la consola central y el suelo de coche. Como parte del paquete de iluminación ambiental, presionando un botón, se pueden seleccionar siete colores diferentes de iluminación para seleccionar el color de luz ambiental que una vez más destaque la capacidad de personalización del ADAM.

Nuevo Opel Adam 28

Dentro del habitáculo, el techo también se puede personalizar para adecuarse a todos los gustos; desde un gran techo corredizo que llena el ADAM de luz natural hasta el techo estrellado e iluminado con más de 60 LED creando la impresión de un cielo nocturno. Además, tres motivos diferentes se pueden pedir para ser impresos en el techo con nubes, hojas de otoño o ajedrez.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com