Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Peugeot 308 Allure 1,2L PureTech 130 cv S&S: Tricilíndrico turbo para poner en jaque al diésel

Prueba Peugeot 308 Allure 1,2L PureTech 130 cv S&S: Tricilíndrico turbo para poner en jaque al diésel

Una vez más hemos invitado al Peugeot 308 a la sección de pruebas y la verdad es que teníamos ganas de volver a subirnos en él ya que la marca gala, después de depurar durante años sus motores HDi, ahora ha decidido plantarle cara a la gasolina con una apuesta realmente interesante. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, el 308 es una berlina compacta que ha captado toda nuestra atención desde que la marca del león nos mostró las primeras imágenes. Pero, ¿Qué hay de nuevo?. Muy sencillo, la marca gala ha introducido en su berlina a su…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 8
Confort - 9.5
Consumo - 7.5
Motor - 7.5

8.2

Notable

Sin lugar a dudas estamos ante una apuesta coherente que reduce costes mecánicos y mejora los consumos de los motores tricilíndricos que la marca ofrecía hasta la fecha, gracias al uso del turbo.

Una vez más hemos invitado al Peugeot 308 a la sección de pruebas y la verdad es que teníamos ganas de volver a subirnos en él ya que la marca gala, después de depurar durante años sus motores HDi, ahora ha decidido plantarle cara a la gasolina con una apuesta realmente interesante.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, el 308 es una berlina compacta que ha captado toda nuestra atención desde que la marca del león nos mostró las primeras imágenes.

Pero, ¿Qué hay de nuevo?. Muy sencillo, la marca gala ha introducido en su berlina a su nueva familia de motores a la que ha llamado, PureTech.

La unidad objeto de la prueba montaba bajo el capó el nuevo motor 1,2L PureTech 130 cv  S&S

Diseño exterior

El equipo de diseño ha aprovechado todas y cada una de las ventajas que ofrece la plataforma modular de PSA, la plataforma EMP2 para crear un vehículo espacioso con un buen maletero y una buena dinámica.

Agresividad y dinamismo alemán con un punto de elegancia francesa, así es el Nuevo Peugeot 308.

¿Por qué recalco lo de alemán? Cuando llegamos a la presentación internacional del modelo, tuvimos la ocasión de desayunar con el jefe de producto y nos explicó Grosso Modo lo que habían hecho para desarrollar el modelo. La marca del león se ha fijado en el líder de ventas en el segmento, el Volkswagen Golf [Ver Prueba Volkswagen Golf VII] y la verdad es que lo han hecho realmente bien, tanto que podemos hablar de un producto igual de atractivo o incluso más.

frontal peugeot 308 blanco

En la parte delantera nos encontramos con una parrilla de grandes dimensiones dividida en dos partes. Por un lado, tenemos la parte superior enmarcada por un perfil cromado que hemos podido ver en otros productos de la marca como el nuevo Peugeot 2008 [Ver prueba Peugeot 2008]. Esta parrilla es parte del nuevo ADN de Peugeot y dota a los modelos en los que se monta del “ADN Peugeot”.

A ambos lados de la parrilla cromada encontramos unos faros expresivos que definen una mirada felina que ahora viene acompañada de un toque tecnológico muy claro. En las versiones más altas la iluminación puede ser Full LED y vendrá acompañada de luz diurna en la misma tecnología de diodos luminosos.

Los faros de nuestra unidad de pruebas montaban la tecnología Full LED. A excepción de los intermitentes que se ubican más abajo y las luces antiniebla, el resto de la iluminación frontal proviene de diodos. He de comentaros que la luz LED no es una novedad ya que la hemos visto en otros modelos compactos del segmento C como en el SEAT León [Ver prueba SEAT León], sin embargo sí que es la primera vez que la marca monta esta tecnología en uno de sus vehículos y resulta muy positivo que comparta la misma en su segmento C.

Los faros Full LED contribuyen tanto al confort como a la seguridad. Cada faro está compuesto por 31 LED (10 LED para los faros de cruce, dos módulos de cuatro micro LED para los faros de carretera, trece LED para la luz diurna). Esta tecnología tarda menos en encenderse, ofrece una luz más focalizada y consume un 50% menos que una bombilla halógena.

Bajo la parrilla cromada y los faros principales encontraremos una franja en color de la carrocería cuya función es la de paragolpes delantero. Nuestra unidad montaba sensores de aparcamiento delanteros e iban ubicados en esta posición.

luz diurna led faro peugeot 308

En la parte inferior, la amplia entrada de aire queda enmarcada por los faros antiniebla y los intermitentes, encastrados en una pieza cromada en forma de C, abierta hacia al exterior.  Es en esta altura donde el modelo ensancha su figura, diseño que da sensación de deportividad y dinamismo al 308.

Las líneas que parten del frontal del vehículo se trasladan al resto del modelo a través de las aletas, de la curva luna delantera enmarcada por los pilares A y del capó que no solo presenta un diseño deportivo y elegante sino que ha sido el lugar donde la marca ha ubicado el logo en una posición privilegiada.

Visto de lado el nuevo Peugeot 308 ofrece unas líneas fluidas y muy limpias. El abombamiento del lateral terminan formando parte de la aleta de la rueda trasera. Los retrovisores laterales tienen forma de cuenco e integran los intermitentes LED en las carcasas. En caso de montar el sistema de alerta de puntos muertos, el espejo montaría un indicador en el margen exterior del mismo.

El nuevo 308 cuenta con unas dimensiones de: 4,25 metros de largo, 1,46 metros de alto y 1,80 metros de ancho. La distancia entre ejes es de 2,62 metros. Estas dimensiones definen un aspecto realmente dinámico y garantizan un habitáculo espacioso.

El diseño de la superficie acristalada no entraña misterio alguno y debemos decir que es una superficie acristalada amplia que dota de gran luminosidad al interior salvo que queramos equipar al 308 con ventanillas oscurecidas. Las ventanillas laterales se encuentran enmarcadas por biseles cromados presentes en los niveles superiores. El pilar C presenta un diseño triangular y se asienta sobre la rueda trasera, aspecto que da robustez al Nuevo Peugeot 308.

La vista lateral se ve perfectamente rematada con la ocupación de los abultados pasos de rueda del modelo por unas llantas de aleación de 18 pulgadas que montaban unos recomendables neumáticos Michelin Pilot Sport 3 en dimensiones 225/40 R18. Estas impresionantes llantas de aleación que la marca llama Zafiro son parte del equipamiento opcional y sólo pueden seleccionarse en el acabado Allure, en combinación con el sistema de sonido de alto rendimiento.

faro trasero peugeot 308

La parte trasera se caracteriza por ser realmente ancha en la parte inferior y más estrecha en la parte superior. El portón trasero presenta una forma curva y estrecha y por eso recomendamos que equipéis vuestro 308 con sensores de aparcamiento trasero ya que la visibilidad es reducida. Opcionalmente podemos añadir de forma totalmente opcional una cámara de visión trasera como la que equipaba nuestra unidad de pruebas

Los pilotos traseros son parte del encanto felino del modelo. El diseño de diodos luminosos y garras lo hemos podido ver en el 2008 y es un acierto seguir utilizándolo ya que otorga al modelo una vista diferenciadora tanto en el día como en la noche. Los pilotos posteriores del nuevo 308 son de color rojo a excepción de la luz de marcha atrás y la luz de intermitencia que tienen el plástico exterior en color blanco. La luz de posición y freno está compuesta por diodos luminosos.

Un aspecto que debemos destacar de la trasera del vehículo y que en absoluto es una tontería es la disposición de los sensores de aparcamiento traseros. En el caso de los sensores posteriores del Nuevo 308 nos encontramos ante una disposición perfecta que protege hasta el punto más saliente del vehículo. Podréis observar en las fotos que hay unos sensores que están a ras y otro que están un poco más hundidos en el paragolpes. Estos últimos son los sensores que miden la distancia de los objetos móviles para el sistema de ayuda de ángulos muertos.

Vista desde arriba nuestra unidad montaba un techo solar no practicable que equipaba una persiana de accionamiento eléctrico. Echamos de menos la antena con diseño de aleta de tiburón tan de moda últimamente.

Diseño interior

Cuando nos subimos a bordo del nuevo Peugeot 308 nos damos cuenta de que algo ha cambiado en la marca. Ahora no solo nos encontramos con un elemento de diseño diferenciador sino por una obsesión por los buenos acabados que va en beneficio de un producto que llama la atención por sus buenos remates, la calidad de sus acabados y la innovación de la distribución.

El interior del nuevo Peugeot 308 gira entorno a la idea del Peugeot i-Cockpit, compuesto por cuatro elementos: un volante compacto que resulta cómodo (dimensiones del volante: 351 mm x 329 mm) y dinámico que hemos visto desde la regeneración del Peugeot 208, una instrumentación elevada a la vista del conductor, una consola central alta en la que predomina una inmensa pantalla táctil de 9,7 pulgadas y una simplificación manifiesta de los sistemas a bordo.

interior 308

 

Este nuevo diseño elimina muchos de los botones y sistema habituales que encontramos en los vehículos hoy en día.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com