Inicio » Lo + Destacado » Prueba Opel Astra 1.4 Turbo: ¿Nuevo Premium?

Prueba Opel Astra 1.4 Turbo: ¿Nuevo Premium?

Hoy, desde autonocion os ofrecemos la prueba de un compacto que quiere hacerse con un buen hueco en el mercado, el Opel Astra. La versión probada es la carrocería de cinco puertas, con el motor gasolina 1.4 turbo de 140 cv y cambio automático Con este modelo, la marca alemana ha querido dar un importante salto de calidad, que les permita ser superiores a sus rivales, ¿lo habrán conseguido? Vamos a verlo: Diseño Exterior: Respecto a su predecesor, este Opel Astra es más grande, teniendo un largo de 4,41 metros, un ancho total de 2,03 metros incluyendo los espejos retrovisores…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 8.5
Confort - 9
Consumo - 6.5
Motor - 8

8.1

NOTABLE

Un coche que atrae por su diseño y que agrada por su suavidad

Hoy, desde autonocion os ofrecemos la prueba de un compacto que quiere hacerse con un buen hueco en el mercado, el Opel Astra. La versión probada es la carrocería de cinco puertas, con el motor gasolina 1.4 turbo de 140 cv y cambio automático Con este modelo, la marca alemana ha querido dar un importante salto de calidad, que les permita ser superiores a sus rivales, ¿lo habrán conseguido? Vamos a verlo:

Diseño Exterior:

Respecto a su predecesor, este Opel Astra es más grande, teniendo un largo de 4,41 metros, un ancho total de 2,03 metros incluyendo los espejos retrovisores (1,81 sin espejos) y una altura de 1,51 metros. La distancia entre ejes también ha aumentado, situándose ahora en 2,68 metros. El peso total del vehículo en vacío es de 1.373 kg (medidas de la versión probada).

La unidad probada era la carrocería de 5 puertas, en la que podemos observar que Opel aporta al segmento compacto el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que combina el arte escultural con la precisión alemana, y que fue mostrado por primera vez en el Insignia. Es cierto que su morro recuerda al diseño del Insignia, pero al mismo tiempo se ve que tiene personalidad propia.

Al observar el Astra por fuera, es donde empezamos a darnos cuenta del salto cualitativo que ha buscado Opel con este modelo. Quiere situarse a la par, o muy cerca, de los compactos Premium como el Golf o el A3, y por su diseño y acabados exteriores, en este aspecto, consigue su objetivo.

Opel Astra Frontal05En la vista frontal, el Opel Astra reinterpreta la nueva “cara” de la marca utilizando la pequeña parrilla superior para enmarcar el nuevo logo de Opel, mientras que al destacar la parte inferior más grande, se crea un aspecto más deportivo. Los faros delanteros en forma de ojo de águila, que contienen unas prominentes luces diurnas con la rúbrica en forma de ala, terminan de dar al frontal del Astra ese carácter deportivo.


   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Su marcada silueta que trata de asemejarse a un coupé y los detalles de estilo contribuyen a darle un aspecto atractivo. Las elegantes proporciones le otorgan una marcada silueta con el habitáculo avanzado, con el parabrisas muy tendido y una línea de techo que desciende hacia atrás, añadiendo atractivo visual a la forma tradicional de un dos volúmenes.

Una silueta que fluye con mucha suavidad, conecta la musculosa línea de cintura con una parte trasera muy expresiva, para hacerlo deportivo pero elegante al mismo tiempo. En la trasera, aparecen por dos veces las formas de ala en cada uno de los pilotos traseros, haciéndolo inmediatamente reconocible. Para rematar la combinación de elegancia y deportividad, la salida de escape cromada y de forma ovalada, ayuda a unir esos dos conceptos.

Por fuera cumple con lo que promete y se ve un coche más serio y competitivo con los Premium, ahora hay que ver si el interior está a la altura.

Diseño Interior:

La primera impresión que nos da el interior al sentarnos es que confirmamos lo que sospechábamos al ver el exterior y lo que prometen desde Opel. Este Opel Astra está mejor acabado que el anterior y con mejores materiales.

Opel Astra Interior01Repitiendo las formas que fluyen de la carrocería, los rasgos distintivos del interior son líneas marcadas, formas curvadas y la calidad de ejecución que es parte integral del lenguaje de diseño de Opel. Un rasgo de diseño que es una rúbrica es la envolvente forma de ala del salpicadero que se curva hasta la parte superior de las molduras de las puertas. El efecto conseguido envuelve a los ocupantes creando un ambiente que invita a entrar.

También mantiene los motivos de Opel de la forma de álabe. En este caso, la forma de álabe se expresa en detalles como las manillas de las puertas, el acabado de la palanca de cambios y el volante de dirección.

Una de las cosas que más me llamó la atención al subirme por primera vez, fue la gran cantidad de botones que pueblan la consola central. Al principio puede parecernos esto nos va a dificultar la tarea de manejar las distintas opciones de navegador, radio, etc. La realidad es que su manejo es muy intuitivo y en muy poco tiempo tendremos totalmente controlado la función de cada botón, e incluso nos resultará cómodo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com