Inicio » Pruebas de Coches » Prueba BMW 116d Urban: Un diésel muy competitivo y ahorrador

Prueba BMW 116d Urban: Un diésel muy competitivo y ahorrador

Hace unas semanas invitamos al apartado de pruebas a la versión de acceso al BMW Serie 1, el 114i [Ver prueba BMW Serie 1 114i] y a pesar de los comentarios recibidos, sigo manteniendo lo dicho, se trata de una opción razonable en términos de coste de propiedad y consumo. Esta semana y con vistas a cubrir también el modelo con una motorización de acceso diésel, nos hemos decantado por la segunda – sí, la segunda, la primera es la 114d y tiene 95 cv, algo que me parece ya bastante justo para el peso del modelo - motorización diésel,…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 6
Diseño - 6.5
Confort - 7
Consumo - 9
Motor - 8

7.3

Notable

Volvemos a probar un vehículo único en el segmento que ofrece una dinámica explosiva dentro del mundo de los compactos, unida a unos consumos muy contenidos. Se trata de un modelo que puede estar orgulloso de sus acabados Premium pero que cuenta con unas lagunas de equipamiento manifiestas que no van acorde a su elevado precio.

Hace unas semanas invitamos al apartado de pruebas a la versión de acceso al BMW Serie 1, el 114i [Ver prueba BMW Serie 1 114i] y a pesar de los comentarios recibidos, sigo manteniendo lo dicho, se trata de una opción razonable en términos de coste de propiedad y consumo.

Esta semana y con vistas a cubrir también el modelo con una motorización de acceso diésel, nos hemos decantado por la segunda – sí, la segunda, la primera es la 114d y tiene 95 cv, algo que me parece ya bastante justo para el peso del modelo – motorización diésel, la 116d.

Soy consciente de que muchos de vosotros criticareis el modelo solo con leer la designación de la motorización pero que para un público mayoritario y racional, es mucho más que suficiente.

Y bueno, en este caso, 116 cv son suficientes para el modelo. Mejor que continúes leyendo si quieres saber que nos ha parecido esta motorización con la que BMW ha obtenido unos buenos resultados en el mercado nacional.


Diseño exterior

El BMW Serie 1 es un coche de carácter marcadamente deportivo y aunque cuenta con más de una decena de competidores, ninguno está a la altura, ni siquiera los automóviles compactos Premium de la competencia.

El alargado capó, el habitáculo desplazado hacia atrás, la gran distancia entre ejes y los cortos voladizos logran que también este modelo brille por las proporciones típicas de la marca.

serie 1 3 puertas

A diferencia del Serie 1 probado hace dos semanas – que no equipaba ninguna línea de acabado exterior -, en esta ocasión, la unidad de pruebas se encontraba equipada con el paquete Urban. El cliente que desee personalizar su BMW Serie 1 podrá recurrir a la Línea Sport a la Línea Urban y al Paquete deportivo M, el que no, podrá dejar el modelo tal y como viene de serie.

En el frontal nos encontramos los típicos riñones de la marca, con marco cromado y con listones en color blanco instalados verticalmente. La parrilla ligeramente inclinada hacia adelante realza el carácter desafiante del modelo compacto. A ambos lados de estas ya icónicas entradas de aire, la marca monta unos expresivos faros que en nuestra unidad incorporaba proyectores bi-xenón con luz diurna LED en forma de doble anillo. Los Faros de xenón para función de luz de cruce y carretera de nuestra unidad tienen un precio de 770,68 euros a los que hay que sumarle 344,23 euros de los lavafaros. Resulta realmente recomendable equipar este opcional, no solo por la presencia con la que dotan al modelo los anillos de luz diurna sino por la calidad de la luz, muy recomendable para los devoradores de km en la oscuridad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

faro xenon bmw serie 1

La parte inferior del frontal cuenta con tres entradas de aire (debajo y a ambos lados del portamatrículas). En los extremos inferiores, nuestra unidad montaba unos redondos faros antiniebla. La entrada de aire horizontal que hay en la parte baja del frontal monta un pequeño listón en color blanco fruto de la línea Urban.

El BMW Serie 1 cuenta con las siguientes dimensiones: 4.324 mm de largo (+ 85 mm respecto a la generación anterior), 1.765 mm de ancho (+17 mm respecto a la generación anterior), 1.421 mm de alto así como una distancia entre ejes de 2.690 mm (+ 30 mm respecto a la generación anterior). La vía delantera es de 1.535 mm y la trasera de 1.569 mm. Gracias a estas mejoradas dimensiones,los pasajeros de la parte trasera disponen 21 mm más de espacio a la altura de las rodillas.

Visto de lado, el BMW Serie 1 destaca por su largo capó, por su carrocería desplazada hacia atrás y por sus abultados pasos de rueda. Nuestra unidad montaba un paquete de iluminación con el que se incorporaba iluminación LED en los tiradores de las puertas.

Los pasos de rueda de nuestra unidad albergaban unas llantas en diseño en forma de V que montaban unos neumáticos Michelin Energy Saver en dimensiones 205/55 R16, unas gomas excelentes para un uso enfocado a los viajes largos y al confort de marcha, eso sí, podemos decir que el gran flanco perjudica el comportamiento dinámico del modelo, aunque no es lo que esta motorización busca.

Las superficies laterales están llenas de líneas cóncavas y convexas que en la parte trasera realzan el aplomo del modelo. Opcionalmente, nuestra unidad montaba las carcasas de los retrovisores en color blanco.

trasera bmw serie 1 3 puertas

En la parte trasera nos topamos con que los pilotos posteriores se encuentran en los extremos laterales y están circundados por un marco tridimensional. Al encontrarse combinados con los faros de xenón, los mismos montan conductores de luz en forma de L con diodos luminosos. La tercera luz de freno está integrada en el deflector que se encuentran en la parte posterior del techo.

La parte inferior de la trasera cuenta también con un elemento característico de la línea urban. En nuestra unidad contábamos con un elemento embellecedor horizontal en color blanco. La verdad es que echo de menos algo de ayuda para estacionar, sobre todo, teniendo en cuenta la escasa visibilidad que ofrece la luna trasera a la hora de aparcar.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com