Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Kia Pro Cee´d GT 1.6 T-GDi 204 cv: Te da más por menos dinero

Prueba Kia Pro Cee´d GT 1.6 T-GDi 204 cv: Te da más por menos dinero

Esta semana hemos querido tener emociones fuertes al volante, por lo que tras ofreceros la prueba del Seat Leon Cupra 280 (ver prueba), aquí os traemos las impresiones que nos ha causado el Kia Pro Cee´d GT, la versión más potente y radical del fabricante coreano. Hace algún tiempo ya probamos este coche en su variante diésel 1.6 CRDI de 128 c.v. con el acabado “Emotion” (ver prueba). Ya cuando probé el Pro Cee´d me sorprendió muy gratamente, era un coche muy bien equipado, con un motor que gasta poco y con un precio que lo hace más atractivo. Tras…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9
Diseño - 8.5
Confort - 8
Consumo - 7
Motor - 8.5

8.2

Notable

Excelente opción para todos los que busquen un coche de corte deportivo que pueda ser usado en el día a día, destaca por su comodidad y facilidad de conducción y por tener el mejor precio dentro de su categoría.

Esta semana hemos querido tener emociones fuertes al volante, por lo que tras ofreceros la prueba del Seat Leon Cupra 280 (ver prueba), aquí os traemos las impresiones que nos ha causado el Kia Pro Cee´d GT, la versión más potente y radical del fabricante coreano.

Hace algún tiempo ya probamos este coche en su variante diésel 1.6 CRDI de 128 c.v. con el acabado “Emotion” (ver prueba). Ya cuando probé el Pro Cee´d me sorprendió muy gratamente, era un coche muy bien equipado, con un motor que gasta poco y con un precio que lo hace más atractivo. Tras conducirlo una semana me sorprendió que no fuese un coche habitual de ver en nuestras carreteras, posiblemente por desconocimiento o por prejuicios al ser un vehículo coreano.

Tras el buen sabor de boca que nos dejó su variante diésel, en cuanto me dieron la oportunidad de subirme al Kia Pro Cee´d GT, su versión más potente, no lo dude y quise ponerme a sus mandos cuanto antes.

En este punto suelo hablar de los posibles rivales del coche que hemos probado, aunque en el caso del Pro Cee´d GT es complicado situarle, por tamaño pelearía contra el Volkswagen Golf GTI (ver prueba) y similares, pero por potencia, su lucha es contra coches como el Ford Fiesta ST (ver prueba) o el Peugeot 208 GTi (ver prueba).

Diseño Exterior

Exteriormente se diferencia de la versión convencional por pequeños detalles, pero que entre todos ellos, dotan al Pro Cee´d GT de una marcada personalidad deportiva.

Kia Pro Cee´d GT Carretera 11

El Kia Pro Cee´d GT tiene una longitud de 4,31 metros, un ancho de 1,78 metros y una altura de 1,43 metros, es decir, pese a los paragolpes específicos de la versión GT, las medidas no varían con respecto a las versiones convencionales. El peso del vehículo es de 1.359 kg, lo que suponen 16 kg menos respecto a las versiones convencionales.

En el frontal predominan los rasgados faros delanteros que se extienden hasta las aletas, y entre ellos encontramos la entrada de aire en color negro, que es una de las características del ADN de Kia.

La parte inferior del paragolpes es uno de los elementos que más cambia en el Kia Pro Cee´d GT respecto al modelo convencional y presenta un nuevo diseño con toma de aire con malla interior e incorpora el logo GT en la parrilla delantera y una línea roja en la rejilla de toma de aire inferior.

Los faros antiniebla también presentan un nuevo diseño tanto los delanteros como los traseros, destacando más los frontales, que se sitúan bajo las luces diurnas que presentan una composición de cuatro puntos de forma cuadrada y con tecnología tipo LED.

Kia Pro Cee´d GT Exterior 14

La parte trasera también cuenta con un nuevo paragolpes, más deportivo, que elimina la franja negra horizontal que si tiene la versión convencional. En la parte inferior cuenta con un nuevo difusor y una doble salida de escape ovalada.

Desde el perfil destacan especialmente las llantas de aleación de 18” en color negro brillante y las pinzas de freno pintadas en color rojo. Para la pintura exterior se puede elegir entre el rojo sólido o el blanco metalizado, como el de nuestra unidad, que tiene un sobrecoste de 488 €.

Una vez vistas las diferencias entre un Kia Pro Cee´d normal y este GT, toca comentar algunas diferencias más con las que contaba nuestra unidad de pruebas, ya que se trataba de la serie especial limitada a 500 unidades que Kia lanzó en Europa con motivo de la salida de este modelo.

Esta serie especial limitada se diferencia de la versión GT estándar por las llantas de aleación de 18” con radios en color negro brillante, retrovisores exteriores en color negro brillante, embellecedores interiores con el logo “GT” iluminado en rojo y numeración única, iluminación rojiza tipo LED en parte delantera, asientos delanteros y volante calefactables y freno de estacionamiento manual. Sólo está disponible en color blanco.

Kia Pro Cee´d GT Piloto Trasero

Personalmente encuentro al Kia Pro Cee´d GT un coche muy atractivo exteriormente, pero sin que llegue a llamar la atención en exceso cuando lo tengamos que dejar aparcado en la calle, lo que considero un punto a su favor.

Diseño Interior

Si por fuera el coche nos está gustando y tiene los cambios justos para hacerlo aún más atractivo y deportivo, el interior presenta menos cambios con respecto a las versiones convencionales.

Kia Pro Cee´d GT Interior 01

En el interior, el nuevo GT está equipado con asientos deportivos Recaro, inserciones de costura rojiza para el volante, la palanca de cambios y los paneles de las puertas, el logo GT en volante y en los asientos, pedales de aleación y un panel de instrumentos TFT de 7” tipo supervisión inspirado en coches de carreras que creará un atractivo y deportivo ambiente para conductor y pasajeros.

El salpicadero tiene unas líneas ya conocidas en la marca. La zona superior del salpicadero monta un display monocromo con funciones diversas como el reloj, el termómetro, el indicador de los cinturones y el indicador de las puertas abiertas.

En la consola central, encontramos en la parte superior las salidas de aire que tienen forma irregular para acompañar la forma del salpicadero. Justo debajo encontramos la pantalla desde la que controlaremos el navegador, el teléfono y el audio. En la parte inferior encontramos los mandos del climatizador bizona.

En la parte inferior de la consola central tenemos un porta bebidas que se encuentra justo enfrente de la palanca de cambios de 6 velocidades, con el pomo de cuero al igual que el volante. En frente del porta bebidas encontramos una toma de 12V, una entrada AUX, un USB y el mechero.

Kia Pro Cee´d GT Asientos 01

El volante de cuero de 3 radios, lleva numerosos botones, pero que no resultan complicados de manejar. Agrupados en 4 zonas, encontramos los botones de la radio, los del control de velocidad y el limitador de velocidad, los del teléfono y los que nos permitirán navegar por los menús del ordenador de abordo.

En el cuadro de relojes tenemos el cuentarrevoluciones, el velocímetro y el medidor de combustible. En la parte central del velocímetro encontramos un display monocromo que nos muestra todas las funciones del ordenador.

Por primera vez en  Kia, el panel de instrumentos puede ser personalizado por el  conductor. Pulsando el botón “GT” del volante será posible elegir entre 2 diseños, modo “analógico”, que muestra el tradicional velocímetro e información de viaje, y el modo “GT” en el que se podrá cambiar tanto el diseño como la información mostrada.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com