Inicio » Lo + Destacado » Prueba Ford Fiesta ST: Te incita a buscar los límites

Prueba Ford Fiesta ST: Te incita a buscar los límites

Comenzamos una semana más en Autonocion con una nueva prueba. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de disfrutar del Ford Fiesta ST, el más deportivo de los Fiesta que encontramos en el mercado español, y que podemos adquirir en los concesionarios desde el pasado mes de abril. El motor de 182 CV para mover un cuerpo de apenas 1163 kg nos da una ligera idea de lo que esta bestia es capaz de hacer, pero nosotros hemos querido comprobarlo de primera mano. Diseño Exterior: Sólo con acercarnos al Fiesta ST nos damos cuenta de que no se trata de…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9
Diseño - 9
Confort - 9
Consumo - 7.5
Motor - 9.5

8.8

NOTABLE+

Una opción muy recomendable si buscamos un compacto deportivo que nos permita desfogarnos en momentos puntuales y a la vez tener un coche para el día a día

Comenzamos una semana más en Autonocion con una nueva prueba. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de disfrutar del Ford Fiesta ST, el más deportivo de los Fiesta que encontramos en el mercado español, y que podemos adquirir en los concesionarios desde el pasado mes de abril. El motor de 182 CV para mover un cuerpo de apenas 1163 kg nos da una ligera idea de lo que esta bestia es capaz de hacer, pero nosotros hemos querido comprobarlo de primera mano.

Diseño Exterior:

Sólo con acercarnos al Fiesta ST nos damos cuenta de que no se trata de un Ford Fiesta normal. No obstante, por si algún despistado no se da por enterado, las siglas ST (Sport Technologies) aparecen tanto en la parrilla frontal como en la parte trasera de la carrocería, en un tamaño nada despreciable. También ocurre esto en el interior, como veremos en el siguiente apartado y podéis apreciar en las fotografías.

Nuevo Ford Fiesta ST 39

El nuevo Fiesta ST incorpora una rejilla de gran tamaño con un diseño único en forma de panal de abeja y un poderoso difusor trasero. Estos dos elementos, junto con el imponente alerón trasero y los paragolpes delantero y trasero específicos de la versión ST son los que marcan la diferencia con respecto al modelo normal, pero no son las únicas particularidades.

También cuenta con un capó deportivo y dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas de cinco radios. El diseño de faros del ST incorpora tecnología LED de uso diurno y un kit completo ST. En cuanto a los colores, las nuevas opciones de pintura incluyen Rojo Race, Blanco, Negro Grafito, Azul Racing y Molten Orange, como nuestra unidad de prueba. El paragolpes delantero al que hacíamos referencia anteriormente lo componen una rejilla más pequeña que la superior, y los antinieblas en los extremos. En cuanto a la parte trasera, llama la atención el embellecedor de la parte más baja, con los escapes integrados.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nuevo Ford Fiesta ST 08

Desde una vista lateral apreciamos aún mejor el alerón trasero y destaca claramente la línea de cintura, muy marcada proyectando sensación de dinamismo y velocidad.

Todos los rasgos diferenciadores del Fiesta ST van encaminados a darle un toque más deportivo y, como no podía ser de otra forma esto repercute también en su altura. El ST circula 15 milímetros más cerca del suelo que la versión convencional, con unas medidas obviamente muy compactas. En concreto, 3975 mm de longitud, 1978 mm de anchura con los espejos incluidos, y una altura total de 1456 mm.

Diseño Interior:

El interior del Ford Fiesta ST continúa con el enfoque deportivo que veíamos desde fuera. Y no defrauda. En lo que a deportividad se refiere, no queda un resquicio en el que Ford no haya pulido los detalles. Lo primero que nos llama la atención son los asientos. Por su color, por su hechura, por su grosor… en concreto se trata de unos asientos Recaro que en nuestra unidad de prueba eran de color naranja a juego con el exterior del vehículo. Si nos gustan al verlos, no digamos al sentarnos. Son muy mullidos y cómodos, además de que envuelven perfectamente al conductor para que no se “menee” en caso de que exprima todo el jugo del motor en una carretera revirada. La inscripción ST en el respaldo culmina la puesta en escena del interior del Fiesta ST. Por cierto, estos asientos vienen de serie.

Nuevo Ford Fiesta ST 20

Los asientos traseros también tienen un diseño a juego. Se trata de una banqueta abatible 60/40 en cuero-tela (negro-naranja) igual que los delanteros, con un diseño agresivo y deportivo. El espacio para tres adultos es limitado y las piernas de una persona que sobrepase el 1,80 tocaran delante, pero… ¿es que queréis el Fiesta ST para llevar gente detrás?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com