Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Audi A3 Sedan Ambition 1.8 TFSI 180 cv S tronic: El líder de las berlinas compactas Premium

Prueba Audi A3 Sedan Ambition 1.8 TFSI 180 cv S tronic: El líder de las berlinas compactas Premium

Al igual que Mercedes-Benz con el CLA, una versión que presenta ciertos aspectos en común con el compacto Clase A, la marca germana de los cuatro aros nos mostró hace unos meses la variante tres volúmenes o sedán de su conocido hatchback, el Audi A3. Hoy acogemos en la sección de pruebas al Audi A3 Sedán, un modelo que recientemente ha aterrizado en un mercado Premium que permanecía algo desierto, nos referimos al de las berlinas compactas. Discutiendo y desde mi humilde opinión, haciéndose con el primer puesto dentro de las denominadas berlinas compactas Premium, el Audi A3 Sedan llega…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 9
Confort - 9
Consumo - 7.5
Motor - 8

8.1

Notable

Increible berlina compacta de tres volúmenes con la que Audi pretende acercarse a una clientela más popular, sin hacerla renunciar a la elegancia, la deportividad y la tecnología de la marca de los cuatro aros. Con este modelo, la marca amplia notablemente la clientela para su clásico compacto.

Al igual que Mercedes-Benz con el CLA, una versión que presenta ciertos aspectos en común con el compacto Clase A, la marca germana de los cuatro aros nos mostró hace unos meses la variante tres volúmenes o sedán de su conocido hatchback, el Audi A3.

Hoy acogemos en la sección de pruebas al Audi A3 Sedán, un modelo que recientemente ha aterrizado en un mercado Premium que permanecía algo desierto, nos referimos al de las berlinas compactas.

Discutiendo y desde mi humilde opinión, haciéndose con el primer puesto dentro de las denominadas berlinas compactas Premium, el Audi A3 Sedan llega al mercado con un diseño atractivo, un equipamiento de serie generoso y un comportamiento ejemplar.

Diseño exterior

Con el Audi A3 Sedán, la marca de los cuatro aros busca dar el campanazo definitivo con un modelo polivalente, atractivo, deportivo y tecnológico que plasme en un tamaño compacto todo el carácter de la marca alemana.

Aunque pueda parecer extraño, entre el Audi A3 Sedan y los modelos de su misma familia A3 [Ver prueba Audi A3] y A3 Sportback [Ver prueba Audi A3 Sportback], no existe ni una sola pieza de chapa en común. La marca presume de que incluso el capó es de nuevo diseño y cuenta con contornos pronunciados que adoptan el trazado de las nuevas líneas de los faros.

faro luz diurna led Audi A3 sedan

En el frontal nos encontramos con la ya conocida parrilla Singleframe que la marca monta en todos y cada uno de los modelos de su catálogo (con mayor o menor variación). Al tratarse de la prueba de una unidad equipada con el paquete exterior S line, la parrilla presenta un marco cromado y una estructura interior en negro brillante que acoge, en posición privilegiada, a los cuatro aros de la marca. En los extremos superiores del frontal de nuestra imponente unidad de pruebas nos topamos con una solución tecnológica “Made in Audi”, nos referimos a los faros FULL LED opcionales.

Características destacadas del Full LED: Con una temperatura de color de aproximadamente 5.500 Kelvin, su luz se asemeja a la luz diurna, y permite que la vista no se canse tan rápido. Los diodos están prácticamente garantizados para ofrecer iluminación durante la vida útil del vehículo y son extraordinariamente eficientes. Como curiosidad os podemos contar que la luz de cruce sólo requiere por unidad unos 40 vatios. Los faros LED también incorporan funciones especiales para ciudad, cruces, carreteras, autopista, circulación por la izquierda o mal tiempo. Se me olvidaba comentar que los faros incorporan luz diurna de diodos luminosos en forma de flecha.

Gracias al diseño de la luz diruna, el modelo cuenta con una firma lumínica inconfundible durante el día y la noche.

El Audi A3 Sedán cuenta con las siguientes dimensiones: 4.456 mm de longitud, 2.637 mm de batalla, 1.796 mm de anchura y 1.416 mm de altura.

La parte inferior de la parrilla alberga el radar del control de crucero adaptativo que equipaba nuestra unidad. En los extremos inferiores, nuestra unidad montaba unas falsas entradas de aire con una rejilla ciega en forma de panal de abeja.

El diseño concentrado del frontal se traslada al resto del vehículo a través de las líneas del retocado capó.

Audi A3 sedan trasera

Visto de perfil, el Audi A3 Sedán cuenta con un marcado diseño en tres volúmenes. Su corte deportivo queda resaltado por unos abultados y abombados pasos de rueda que en nuestra unidad albergaban unas impresionantes llantas de aleación opcionales en diseño de 5 brazos y acabado bi-tono que montaban unos neumáticos Continental ContiSportContact en dimensiones 235/35 R19 91Y.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los retrovisores exteriores, equipados con intermitentes LED integrados en las carcasas, van montados sobre las puertas. Al tratarse de una unidad equipada con el paquete opcional S Line, cabe destacar las taloneras ensanchadas.

En la trasera nos encontramos con que el corto capó del maletero finaliza en un marcado arco que actúa como borde aerodinámico.

Los grandes y planos grupos ópticos traseros en forma de cuña, cuentan, en combinación con los faros xenón plus o los faros Full LED, con la tecnología parcial LED. Una serie de conductores ópticos dibujan la luz de posición y la de freno adaptativa de serie, que parpadea rápidamente al frenar a fondo.

La parte inferior del paragolpes de nuestra unidad montaba un embellecedor para el difusor que a su vez servía para albergar los tubos dobles del sistema de escape de nuestra motorización. En las esquinas inferiores, justo bajo la línea de sensores de aparcamiento, el modelo monta los catadióptricos.

Diseño interior

El diseño interior nos recuerda al del Audi A1, eso sí, a escala y bastante más refinado. [Ver prueba Audi A1]

El tablero de instrumentos se ha trazado siguiendo el perfil de un ala. Su forma es delgada y plana, y parece flotar sobre la consola central, que se inclina suavemente hacia el conductor. Las teclas que hay en su centro recuerdan a los tradicionales conmutadores. Este diseño ha sido posible gracias al traslado de la unidad central para los sistemas de infotainment a la guantera.

También se presenta más despejada la consola del túnel central, que a ambos lados incorpora almohadillas para las rodillas al más puro estilo del deportivo Audi TT. [Ver prueba Audi TT]

Gracias al nuevo freno de estacionamiento electromecánico se ha podido prescindir de la palanca del freno de mano, consiguiendo así espacio para el terminal de la unidad de mando del MMI opcional. El reposabrazos se puede ajustar en longitud y en altura.

interior audi a3 sedan

En nuestra unidad, disponíamos de un deportivo volante de tres radios multifunción con levas y achatamiento en la parte inferior. Los grandes instrumentos con sus escalas de color negro y sus indicadores en rojo se pueden leer fácilmente con un simple vistazo.

Los asientos delanteros de nuevo desarrollo y corte generoso proporcionan una excelente sujeción y agarre que en parte viene proporcionada por el tapizado mixto.

El acceso a las plazas traseras es cómodo gracias al generoso ángulo de apertura de las puertas traseras. Las plazas traseras homologan espacio para 3 personas, sin embargo, tan sólo dos ocupantes viajarán cómodamente.

El espacio a la altura de la cabeza ha crecido notablemente en el A3 sedán respecto al modelo 3 puertas, y en las plazas traseras se ofrece espacio más que suficiente para dos adultos a la altura de la cabeza, los codos, las rodillas y los pies. La forma de L de los reposacabezas evita que al estar bajados se impida la visibilidad.

El climatizador automático de confort regula la temperatura del habitáculo en dos zonas y puede funcionar en dos modos climáticos diferentes, denominados eco y normal. En el modo eco, el climatizador automático se basa en una línea característica de consumo optimizado para establecer la temperatura interior seleccionada, aumentando así aún más la eficiencia.

A petición del cliente muchos elementos de mando pueden realizarse en aluminio. El paquete de iluminación interior opcional que montaba nuestra unidad aporta al habitáculo pequeños toques luminosos. Integra pequeñas luces LED. Hay que destacar que si la luz está siendo utilizada por los pasajeros de las plazas traseras, esta luz no molesta al conductor ya que está muy enfocada y su temperatura no es incómoda.

Los dos grandes instrumentos redondos tras el volante de cuero multifunción se pueden leer de forma rápida y fiable, y entre ellos se encuentra el display de 3,5 pulgadas del sistema de información al conductor (FIS). Este sistema presenta indicaciones importantes y, con su programa de eficiencia, ofrece consejos para una conducción más económica; además, incorpora la función de recomendación de descanso.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com