Inicio » Lo + Destacado » Prueba Audi A1 1.6 TDi de 90 CV

Prueba Audi A1 1.6 TDi de 90 CV

Esta semana en Autonocion os traemos por segunda vez al pequeño de la familia Audi, el Audi A1, aunque en esta ocasión en su versión Sportback de 5 puertas. Fue hace justo un año cuando probábamos el acabado 3 puertas con un motor 1.4 TFSI de 122 CV. Esta vez, la unidad escogida equipaba un 1.6 TDi de 90 CV. Se trata de un modelo más económico en todos los aspectos, mejores consumos y precio de salida más barato: Diseño Exterior: Si algo se nota a primera vista en el A1 es el ADN Audi. Por delante se parece mucho…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 7
Confort - 8
Consumo - 9.5
Motor - 8

8

NOTABLE

Confort de marcha, acabados de calidad y consumos contenidos por un precio algo más caro que la competencia

Esta semana en Autonocion os traemos por segunda vez al pequeño de la familia Audi, el Audi A1, aunque en esta ocasión en su versión Sportback de 5 puertas. Fue hace justo un año cuando probábamos el acabado 3 puertas con un motor 1.4 TFSI de 122 CV. Esta vez, la unidad escogida equipaba un 1.6 TDi de 90 CV. Se trata de un modelo más económico en todos los aspectos, mejores consumos y precio de salida más barato:

Diseño Exterior:

Si algo se nota a primera vista en el A1 es el ADN Audi. Por delante se parece mucho a sus hermanos mayores, aunque evidentemente el frontal es más estrecho. Impone e intimida cuando aparece por el retrovisor, gracias en parte a las características luces diurnas de Audi, que en este caso son una línea continua de diseño curvado. El lateral, marcado por una cintura alta y el arco del techo. Este arco puede ser en el mismo color de la carrocería, en un color diferente para que resalte o, como en nuestro caso, del mismo color que el techo, en cuyo caso igualmente llama la atención en una vista lateral. La línea superior cae perpendicular al suelo en la parte trasera como ocurre en los demás compactos, pero en el Audi A1 tiene personalidad propia debido a la posición del pilar C. La parte posterior de la carrocería presenta unos grupos ópticos caídos especialmente diseñados para el A1 y que le distinguen de otros modelos de la marca, así como una salida de escape redonda y cromada. Desde detrás, destaca también el grueso y ancho paragolpes en color de la carrocería que “ahueva” un poco la figura del A1.

Si nos fijamos en el lateral, el 5 puertas se distingue del 3 puertas en que la existencia de la puerta trasera supone que en lugar de una ventanilla única para los ocupantes de las plazas traseras, nos encontramos con que ésta queda segmentada por la moldura de la propia puerta.

Audi A1 Frontal

Las dimensiones del Audi A1 Sportback son exactamente las mismas que las de su hermano de 3 puertas: 1’90 metros de ancho espejos incluidos que se quedan en 1’75 sin ellos; 1’42 metros de alto y 3,95 metros de largo. Es un tamaño perfecto para desenvolverse en cualquier terreno, ágil en ciudad pero que no desentona tampoco en carretera gracias al confort que nos ofrece Audi en este vehículo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Diseño Interior:

La terminación interior del Audi A1 está muy cuidada en todos sus detalles, como cabe esperar de la marca de los cuatro aros. No presenta el diseño más innovador del mundo, pero su línea elegante y bien trabajada garantiza calidad y atemporalidad. Otros modelos con los que compite son más modernos, como el Mini o el DS3, pero con el paso del tiempo, sobretodo el francés, puede acabar pasando de moda. No obstante, las inserciones en aluminio de nuestra versión Ambition y algún otro detalle le daban un toque algo más fresco. Desde la posición del conductor observamos el cuadro habitual de Audi con la simpleza y practicidad clásica del grupo VAG.

La pantalla del navegador, en la que también podemos ver los menús de la radio, CD, media o bluetooth (hablaremos de ellos más adelante) va oculta en lo alto del salpicadero y se alza con un simple toque. Opcionalmente podemos disfrutar del volante deportivo de tres radios con mandos multifunción que montaba nuestra unidad de prueba. Es muy agradable al tacto y favorece el confort de la conducción. El corte deportivo del volante va a juego con el de los asientos, de tapicería mixta cuero/tela y muy cómodos, con reposacabezas activos de serie. La consola central la componen los elementos de regulación de la temperatura y los de configuración multimedia.

Las plazas traseras son, pese a las cinco puertas, el talón de Aquiles del A1. Un adulto de estatura media no viajará cómodo en los asientos posteriores en desplazamientos medios y largos puesto que puede que se golpee tanto en la cabeza como, sobretodo, en las rodillas con el asiento de delante. En cuanto al maletero, es suficientemente digno teniendo en cuenta el segmento de vehículos en el que nos estamos moviendo. Cubica 270 litros aunque se puede ver reducido si se equipa el sistema de audio Bose. En el interior, en los laterales de las puertas hay huecos para guardar objetos, así como en la consola central. La versión Ambition añade un apoyabrazos central entre las plazas delanteras.

Audi A1 Interior salpicadero

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com