Inicio » Pruebas de Coches » Prueba de un Mazda 2 muy especial: Iruka 1.3 litros 5 puertas (Parte II)

Prueba de un Mazda 2 muy especial: Iruka 1.3 litros 5 puertas (Parte II)

[…] El paquete deportivo del Mazda2 incluye ahora grupos ópticos delanteros con nuevo diseño de cuatro luces. Estos elementos, que se añaden al spoiler delantero y faldones laterales del paquete deportivo, a los diseños especiales de la parrilla y la admisión de aire delantera, y al alerón trasero montado en el techo, sirven para diferenciar aún más la versión deportiva del Mazda2. También se han presentado dos nuevos colores de carrocería: Passion Orange Mica y Aluminium Metallic Mica

Por último nos queda por mencionar el sistema de apertura y arranque sin llave. Este consiste en que a diferencia de los sistemas de apertura convencionales, el sistema de apertura sin llave de Mazda evita la necesidad de llevar una llave en la mano. Si el usuario tiene guardada la llave en la chaqueta o en el bolso de la compra, puede abrir el Mazda2 con sólo apretar un botón instalado en el tirador de la puerta. Mazda ofrece su práctico sistema de apertura sin llave en la versión de alta gama junto con un paquete que incluye los sistemas de encendido automático de luces y limpiaparabrisas.

En el caso de la unidad probada, contábamos con un acabado único, el Iruka.

La serie especial Iruka del Mazda2 se basa en la versión con motor 1.3 litros gasolina de 75 CV y acabado Style+ de 5 puertas. El equipamiento exclusivo Iruka cuenta en el Mazda2 con los siguientes detalles diferenciadores:

–           Spoiler trasero de techo

–           Sistema de navegación/audio (CD) Mazda con cartografía TomTom

–           Bluetooth

–           Preciosas llantas de aleación en color Light Gunmetal

–           Cristales traseros tintados

–           9 CV adicionales (equipa el motor 1.3 con 84 CV)

–           Colores exteriores disponibles: Dolphin Gray (exclusivo de esta versión), Crystal White Pearl, Aquatic Blue y Aluminium Metallic.

Esta versión cuenta con un descuento de 1.800 euros sobre PVP y se ofrece con una financiación de 100 euros al mes. El valor total de la unidad ronda los 14.000 euros.

Seguridad

Gracias a la estructura optimizada de su carrocería y al uso de nuevos tipos de acero en mayor proporción, el nuevo Mazda2 no sólo es un 10 % más ligero que antes, sino que además resulta más seguro, su carrocería es más rígida y su comportamiento ha mejorado.

El sistema de frenos del Mazda2 incluye ABS en las cuatro ruedas, distribución electrónica de la frenada (EBD), asistencia a la frenada y frenos de discos ventilados en las ruedas delanteras.

El control de tracción (TCS) y el DSC se encuentran disponible de serie en el acabado Sportive y opcional en otras versiones.

El equipamiento de seguridad pasiva del Mazda2 se basa en un diseño de carrocería que utiliza el Sistema Avanzado de Distribución y Absorción de Impactos de Mazda, que es capaz de desviar la energía de colisión en todas direcciones a lo largo de unas trayectorias de carga definidas con precisión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este habitáculo de seguridad indeformable del Mazda2 también cuenta con la protección de los dos airbags delanteros y de cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga. Los airbags laterales delanteros y los airbags de cortina también están disponibles (acabados Active+ y Sportive) como medida de protección adicional de los ocupantes que viajan en los asientos laterales del vehículo. La seguridad de los peatones se ha optimizado gracias al diseño especial del capó, los paragolpes y los limpiaparabrisas.

Además, ha obtenido una calificación de cinco estrellas en protección de pasajeros adultos en las pruebas Euro NCAP.

Motorización

La gama de motores se ha ampliado con un nuevo turbodiésel de 1.6 litros.

Una característica destacable de todos los motores del Mazda2 es que mantienen un consumo de combustible bajo.

En el momento de su lanzamiento al mercado, en el otoño de 2007, el nuevo Mazda2 iba equipado inicialmente con dos motores MZR Mazda de gasolina : un propulsor de 1,3 litros con dos niveles de potencia 75 CV y 86 CV  y un 1,5 litros , que desarrolla 103 CV . El nuevo motor de 1,5 litros también cuenta con un sistema de inducción variable (VIS), que mejora el par en todo el régimen de revoluciones. Varios meses después, Mazda amplió su gama con el turbodiésel common-rail de 1,4 litros.

Nosotros probamos la versión más potente del motor de 1,3 litros que desarrolla 86 CV y que formaba parte de la edición especial Iruka. Este motor de cuatro cilindros desarrolla un par máximo de 122 Nm a 3.500 rpm. La otra versión de este motor alcanza los 75 CV y un par máximo de 121 Nm a 3.500 rpm.

La versión básica de gasolina de 1,3 litros, solo consume 5,4 litros a los 100, por lo que le corresponden unas emisiones de CO 2 de 129 g/km. En el caso de la unidad Iruka, el consumo rondaba los 6 litros de media, que para la potencia que desarrollaba la motorización y el peso del modelo, no es de lo mejor ni de lo peor que hay sino que se encuentra dentro de la media. Lo que si que hay que destacar es la suavidad del propulsor y su baja rumorosidad.

Todos los motores de gasolina del Mazda2 están equipados con una transmisión manual de cinco velocidades precisa, deportiva y muy fácil de manejar.

Un motor turbodiésel a la gama Mazda2 completa la diversión al volante que ya aseguraba este vehículo. La nueva unidad desarrolla 90 CV de potencia máxima a 4000 rpm y 205 Nm de par máximo a tan sólo 2000 rpm y una velocidad punta de 173 km/h.

Ventajas: Diseño, acabados y materiales, atractivo diseño del acabado Iruka, suavidad de la mecánica y de la caja de cambios.

Desventajas: Lagunas de equipamiento, consumos no muy ajustados, precio algo elevado

Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com