Inicio » Lo + Destacado » Prueba Mercedes-Benz CLA 220 CDI 7G-DCT AMG Line: El coche que todos deseamos…

Prueba Mercedes-Benz CLA 220 CDI 7G-DCT AMG Line: El coche que todos deseamos…

Esta semana os traemos a la sección de pruebas a un vehículo cuya embriagadora línea hace que todo el mundo lo admire y cuyo precio lo hace una opción razonable dentro de las berlinas compactas de líneas coupé en donde podemos encasillarlo, este es el nuevo Mercedes-Benz CLA. El Mercedes-Benz CLA es el primer automóvil que se fabrica exclusivamente en la nueva planta de producción de Kecskemét, Hungría. Esta planta fue inaugurada a principios de 2012 y la producción del CLA comenzó el 3 de enero de 2013. Si quieres saber qué nos ha parecido el CLA y qué es…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 10
Confort - 9.5
Consumo - 9
Motor - 9

9

Sobresaliente

Increible coupé de cuatro puertas con el que Mercedes-Benz pretende acercarse a una clientela más popular, sin hacerla renunciar a la elegancia, la clase y la deportividad de su nueva línea

Esta semana os traemos a la sección de pruebas a un vehículo cuya embriagadora línea hace que todo el mundo lo admire y cuyo precio lo hace una opción razonable dentro de las berlinas compactas de líneas coupé en donde podemos encasillarlo, este es el nuevo Mercedes-Benz CLA.

El Mercedes-Benz CLA es el primer automóvil que se fabrica exclusivamente en la nueva planta de producción de Kecskemét, Hungría. Esta planta fue inaugurada a principios de 2012 y la producción del CLA comenzó el 3 de enero de 2013.

Si quieres saber qué nos ha parecido el CLA y qué es lo que te podría llevar adquirir uno presta atención a las siguientes líneas.

Diseño exterior

Enmarcado dentro de la familia “A” de Mercedes-Benz por tamaño pero aparentando ser muchísimo más por sus espectaculares líneas, el CLA rompe con todo lo establecido en la marca de la estrella hasta la fecha.

MB CLA

El equipo de diseño ha trasladado los rasgos más característicos de la línea de tipo coupé de cuatro puertas de la marca presentando al CLA como una evolución de un clásico de nuestros días, el Mercedes-Benz CLS.

El CLA mide 4.630 mm de longitud, 1.777 mm de ancho y 1.432 mm de alto. La batalla es de 2.699 mm.

Con unos bordes muy definidos y superficies muy curvas, el exterior del CLA cuenta con un diseño en el que predomina un gran entramado de superficies cóncavas y convexas que crean unas líneas muy singulares.

Su agresivo frontal destaca por su parrilla y su capó en forma de “V”. En la zona central de la parrilla de efecto diamante con pasadores plateados encontramos la gran estrella de la marca. A los extremos encontramos los faros que acentúan aún más las líneas del capó gracias a los módulos de luz diurna LED que dentro del módulo principal del faro de Xenón, son como unas “cejas enfadadas”. Lo mismo podemos decir de los intermitentes que también están fabricados en la tecnología de diodos luminosos. Nuestra unidad venía equipada el “AMG Line” en el que predomina el color rojo, y los detalles en este color inundan el vehículo tanto por dentro como por fuera. En el caso de los faros encontramos unos anillos en color rojo que rodean los proyectores de Xenón.

faro delantero CLA

Siguiendo una línea descendente en el diseño del frontal, encontramos el deportivo paragolpes delantero con el que contaba nuestra unidad de pruebas, un Mercedes-Benz CLA 220 CDI  7G-DCT con AMG Line y Paquete Night. El parachoques delantero incorpora tres entradas de aire adicionales a la parrilla, una central que se encuentra en la parte inferior de la matrícula y otras dos a ambos lados. Los seis sensores de aparcamiento delanteros están integrados en el parachoques y su precisión es milimétrica.

La interacción entre el diseño dinámico y una excelente aerodinámica son la consecuencia de la superficie arqueada del techo y la inclinación de la luna delantera. Opcionalmente una gran parte del techo puede ser acristalada teniendo esta opción un sobrecoste de unos 1251 euros. La silueta revela líneas suaves y fluidas que terminan en un curvo pilar C que nos recuerda al CLS. En la parte posterior del techo encontraremos una antena en negro brillante que da servicio al sistema de navegación y radio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mercedes benz CLA

Lateralmente, el CLA es realmente atractivo. La superficie lateral es muy limpia, algo que mejora la estética exterior pero penaliza la funcionalidad ya que no encontramos ninguna protección lateral contra pequeños golpes.

Visto de lado, el CLA gana enteros. Como hemos dicho anteriormente es un “mini CLS”. Su diseño destaca por la línea arqueada de las ventanillas que nace en los retrovisores laterales que integran los intermitentes LED y que opcionalmente pueden ser equipados con abatimiento eléctrico, incorporar un paquete de iluminación de cortesía y tener la carcasa en color negro brillante. Las puertas carecen de marco superior para las ventanillas, aspecto muy destacado en otros coupés de cuatro puertas [Ver prueba Volkswagen CC R]

Mercedes benz cla prueba

La vista lateral se encuentra opcionalmente rematada por unas impresionantes llantas AMG de cinco radios dobles que encierran unos discos delanteros perforados. En nuestra unidad, las llantas montaban unos neumáticos Continental ContiSportContact en medidas 225/40 R18. Pese a que parezcan unas medidas desmesuradas, llenan perfectamente el paso de ruedas y en alguna ocasión nos han manifestado que el coche calzaba poco.

Las líneas cóncavas y convexas se pueden apreciar también en la parte trasera del vehículo. Las luces traseras siguen la línea del lateral y la línea del portón del maletero. La iluminación de los faros traseros se ofrece en nuestra unidad mediante cables de fibra óptica y módulos LED.

faro trasero CLA

La inclinada luna trasera y el pronunciado maletero hacen necesaria la incorporación de un asistente de aparcamiento. En nuestra unidad contábamos con la ayuda al estacionamiento mediante sensores. Al encontrarse equipada nuestra unidad con la Línea AMG, encontramos un parachoques musculoso con dos salidas de aire. Además, encontraremos dos salidas de escape ovaladas.

Visto desde arriba nuestra unidad contaba con una gran parte del abombado techo en color negro, fruto de la opcional incorporación del techo corredizo panorámico de gran superficie, formado por una franja fija de policarbonato en la parte delantera, un elemento desplazable de cristal mineral y molduras laterales.

Diseño interior

El interior del CLA continúa con el gran paso adelante en términos de calidad que dio en su momento la nueva clase A de Mercedes-Benz. [Ver prueba Mercedes-Benz Clase A]. La nueva clase CLA se convierte ahora en la berlina de 3 cuerpos más pequeña de la gama Mercedes-Benz, incluido el clase C. [Ver prueba Mercedes-Benz Clase C]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com