Inicio » Lo + Destacado » Prueba Mercedes-Benz Clase C 220 CDI 7G TRONIC: Elegancia dinámica

Prueba Mercedes-Benz Clase C 220 CDI 7G TRONIC: Elegancia dinámica

En primavera de 2011 llegó la Clase C de Mercedes-Benz después de sufrir una profunda modernización y una actualización de su equipamiento. Hoy, os traemos al espacio de pruebas de Autonocion.com a esta berlina compacta con estrella. Nos hemos decantado por hacer un tour por las berlinas compactas de origen germano tras la actualización de muchas de ellas. En primer lugar nos hemos decantado por el Mercedes-Benz Clase C 220 CDI ya que se trata del modelo líder de ventas. En el caso del Mercedes-Benz clase C, podemos decir que gracias a las modificaciones, el  consumo de combustible ha disminuido…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 8
Confort - 9
Consumo - 9.5
Motor - 9

8.6

Notable +

Excelente berlina compacta Premium que nos hará disfrutar gracias a su tracción trasera a la vez que nos acoge en un interior verdaderamente confortable.

En primavera de 2011 llegó la Clase C de Mercedes-Benz después de sufrir una profunda modernización y una actualización de su equipamiento.

Hoy, os traemos al espacio de pruebas de Autonocion.com a esta berlina compacta con estrella.Mercedes Clase C 220 CDI

Nos hemos decantado por hacer un tour por las berlinas compactas de origen germano tras la actualización de muchas de ellas. En primer lugar nos hemos decantado por el Mercedes-Benz Clase C 220 CDI ya que se trata del modelo líder de ventas.

En el caso del Mercedes-Benz clase C, podemos decir que gracias a las modificaciones, el  consumo de combustible ha disminuido hasta un 31%, en relación al modelo de 2008. Entre las medidas para aumentar la eficiencia de la clase Cencontramos nuevos motores,  el cambio automático de siete velocidades evolucionado 7G-TRONIC PLUS y la función de parada y arranque ECO.

Como parte de esta actualización de la Clase C, asistimos a la introducción de una serie de  sistemas de asistencia a la conducción, desde ATTENTION ASSIST para detectar el cansancio del conductor hasta la regulación de la distancia DISTRONIC PLUS.

A los que viendo las fotografías de la prueba, todavía penséis que el modelo apenas ha sufrido cambios, debemos decirles que más de 2.000 componentes nuevos distinguen a la generación más reciente de la Mercedes-Benz Clase C de su antecesora.
La Clase C es la serie con mayor volumen de ventas de Mercedes-Benz y, por tanto, tiene una importancia vital para la marca ya que desde su presentación en marzo de 2007, más de un millón de clientes en todo el mundo han optado por un modelo de la serie actual. Si nos remontamos al lanzamiento al mercado de la primera berlina bajo la nomenclatura “Clase C” en 1982 (por aquel entonces con la denominación 190), la marca de la estrella ha vendido en total más de 8,5 millones de vehículos en este segmento.

Diseño exterior

El frontal y la zaga del modelo vendido en varios millones de ejemplares es ahora mucho más llamativo. La vista delantera plasma a la perfección los nuevos rasgos de diseño de la marca.

Con 4.581 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.447 mm de alto, Mercedes-Benz nos muestra su berlina compacta/media.

El paragolpes frontal cuenta ahora con un diseño más dinámico cuestión que subraya la personalidad del vehículo y sirve de apoyo a la parrilla del radiador, que asume mayor protagonismo. La calandra cromada en la que preside el logo de la marca toma un papel vital en los nuevo diseños de la casa. Su retocada forma y su nuevo cromado destacan en todo el frontal.

mercedes clase c 2013 cdi 220

Las entradas de aire en los laterales inferiores del paragolpes están dispuestas en posición muy baja y confieren al vehículo una patente estabilidad sobre el asfalto. Además, con la puesta al día del modelo se montan unas luces diurnas LED en posición horizontal sobre las entradas de aire.

La berlina incorpora ahora un nuevo capó de aluminio. El contorno de este componente en la zona de los faros y de la parrilla del radiador subraya aún más el acabado aflechado del frontal.

Se ha modificado la forma de los faros con cubiertas transparentes para lograr un efecto más dinámico.

Los faros halógenos siguen la disposición clásica, con luz de cruce en la parte exterior y luz de carretera en la interior; por su parte, los intermitentes están integrados discretamente en el extremo exterior de los faros, junto a los guardabarros.

Si optamos (al igual que en nuestra unidad de pruebas) por montar los faros bixenón con Intelligent Light System (ILS) disponibles como equipo opcional, deberemos abonar 1.443 euros.

faro delantero xenon clase c mercedes benz

Con este extra contaremos con una luz de posición con su característica forma de C que dota al modelo de una inconfundible personalidad en la noche. Detrás se ubica una luz de giro que roza prácticamente el módulo luminoso principal, dispuesto en la parte exterior. Una banda de intermitentes de diodos luminosos forma la base inferior del faro.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com