Inicio » Noticias breves » Así es el cambio de doble embrague 7G-DCT de Mercedes-Benz: dinámico y eficiente

Así es el cambio de doble embrague 7G-DCT de Mercedes-Benz: dinámico y eficiente

Hemos visto con anterioridad otros cambios de Mercedes-Benz como el 7G TRONIC probado en el Clase C 220 CDI o el 9G  TRONIC de última generación y hoy toca el 7G-DCT.

Gracias a sus siete velocidades, el cambio ofrece un amplio margen de desmultiplicación, de hasta 7,99. Es decir, para arrancar en una pendiente con una carga elevada se dispone de una desmultiplicación muy corta, y es posible conducir a velocidad constante con una relación larga y mantener reducido el número de revoluciones del motor.

El 7G-DCT tiene una longitud de 367 milímetros y pesa 86 kilogramos. Por tanto, es más compacto y ligero que los cambios de esta categoría de par disponibles hasta ahora en el mercado. Cuenta con embragues de discos múltiples refrigerados por 6 litros de aceite. El calor residual del motor puede transferirse al cambio, lo que contribuye a mejorar su rendimiento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En este cambio se utilizan dos bombas (una mecánica y otra eléctrica) para el suministro de aceite. La bomba eléctrica mantiene constante la presión del aceite cuando se apaga el motor por intervención de la función de parada y arranque. De ese modo, el cambio está disponible inmediatamente cuando se vuelve a arrancar el motor y se reanuda la marcha. Además, la bomba eléctrica puede asistir a la mecánica en situaciones de carga punta.

El conductor dispone de tres programas de conducción:

ECONOMY: el cambio es totalmente automático y confortable. Selección de las marchas de modo que la conducción resulte económica y a un número bajo de revoluciones.

SPORT: el cambio es totalmente automático. Los tiempos de cambio y de reacción son más cortos, y el número de revoluciones para el acoplamiento de las marchas, más alto.

MANUAL: el conductor acciona el cambio de forma manual mediante las levas de cambio del volante. De este modo se puede elegir libremente el número de revoluciones a que se llevan a cabo los cambios de marcha.

El conductor puede influir siempre manualmente en la selección de las marchas por medio de las levas de cambio, también en modo ECO y en el modo deportivo. Si no se acciona a continuación ninguna leva, el cambio vuelve al modo automático seleccionado al cabo de doce segundos, o más tarde si el vehículo se encuentra en un descenso pronunciado o en un tramo de curvas.

El cambio 7G-DCT se fabrica en la planta de Daimler de Stuttgart-Hedelfingen.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com