Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB 170cv MULTI-AIR TCT: Estilo Italiano con forma de hatchback

Prueba Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB 170cv MULTI-AIR TCT: Estilo Italiano con forma de hatchback

En Julio de 2010, Alfa Romeo presentó el Giulietta, la apuesta de la casa italiana para combatir en el segmento más importante en el mercado europeo, el de los hatchaback. Pese a que hablábamos de un modelo con tecnología avanzada a su momento, el nombre del modelo había sido heredado. El Giulietta hizo soñar en los años cincuenta a los automovilistas de todo el mundo. Diseñado en el Centro Stile, el nuevo Giulietta es un hatchback de 5 puertas, con una línea y un diseño claramente Italiana donde la apariencia destaca sobre cualquier cosa. Los que  me leéis con cierta…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 9.5
Confort - 7.5
Consumo - 6
Motor - 7.5

7.5

Notable

El Giulietta es suave y confortable lo que junto a su atractivo diseño y su toque picante en la conducción lo hacen un hatchback muy a tener en cuenta ante una posible compra.

En Julio de 2010, Alfa Romeo presentó el Giulietta, la apuesta de la casa italiana para combatir en el segmento más importante en el mercado europeo, el de los hatchaback.

Alfa Romeo Giulietta 1959Pese a que hablábamos de un modelo con tecnología avanzada a su momento, el nombre del modelo había sido heredado. El Giulietta hizo soñar en los años cincuenta a los automovilistas de todo el mundo.

Diseñado en el Centro Stile, el nuevo Giulietta es un hatchback de 5 puertas, con una línea y un diseño claramente Italiana donde la apariencia destaca sobre cualquier cosa.

Los que  me leéis con cierta periodicidad ya sabréis que siento cierta predilección hacia los diseños de esta casa italiana. Quizá sea una locura el decir que el diseño del Giulietta es de los más bonitos que hay actualmente dentro del segmento de los compactos.

Diseño Exterior

El frontal de este hatchback se desarrolla a partir del “trilobo” con una interpretación del clásico escudo, insertado en el parachoques delantero justo encima de las tomas de aire que hay en la parte inferior del frontal.

Frontal GiuliettaA diferencia de otros modelos y marcas, el Giulietta cuenta con una calandra realmente reducida de la que parten las principales líneas del vehículo. La parrilla con acabado cromado es el punto de partida de las líneas que recorren el capó dándole esta característica forma de V al mismo.

A los lados de la parrilla encontraremos unos increíbles faros delanteros que en el caso de nuestra unidad de pruebas equipaban proyectores de xenón con luz diurna LED. Los cuatro LEDs de alta intensidad que se encuentran en los faros delanteros dotan de una increíble personalidad al juvenil modelo.

faro delantero alfa romeo GiuliettaLos faros delanteros están disponibles en dos versiones: de serie con bombillas halógenas y Bi-Xenon con sistema AFS.

El sistema AFS garantiza la máxima visibilidad durante el recorrido de curvas, permitiendo orientar los faros en la dirección en que se está girando hasta un máximo de 15º.

Las compactas medidas se resumen en 4,35 metros de largo, 1,46 metros de altura y 1,80 metros de ancho, con una batalla de 2,63 metros.

Bajo la línea media del frontal que destaca por portar la matrícula a la derecha (un aspecto bastante característico dentro de la marca), encontraremos las entradas inferiores de aire con una parrilla en forma de panal. A ambos lados de estas tomas de aire inferiores encontraremos los faros antiniebla.

El increíble diseño de la parte frontal del Giulietta se traslada hacia la parte trasera a través de la abombada luna delantera que fluye hacia el techo del vehículo y posteriormente muere en un pequeño alerón ubicado en la parte superior de la zaga.

De perfil, el Giulietta expresa personalidad y define el modelo como un coche ágil y sólido. Las amplias lunas laterales, que recuerdan a las de un coupé, destacan el carácter dinámico del vehículo. Este aspecto de coupé se acrecienta ya que la línea del modelo quiere emular a un vehículo de tres puertas gracias a la ocultación de las manetas de las puertas traseras.

maneta puertas traseras alfa romeo giuliettaMientras que las puertas delanteras montaban unas manetas metalizadas a juego con las carcasas de los retrovisores, las puertas traseras ocultan las manecillas.

El diseño del lateral es realmente limpio, de hecho, como pega podríamos decir que esta limpieza en las líneas perjudica la integridad de la pintura al verse expuesta a cualquier toque con otra puerta y carecer de protecciones laterales.

La versión Distinctive que equipaba nuestra unidad tenía la moldura lateral de las ventanillas en acero brillante, un detalle que hace destacar la línea coupé con la que cuentan las ventanillas.

El diseño lateral se completa con una amplia gama de llantas de aleación que pueden ocupar los abultados pasos de rueda del modelo. En nuestra unidad contábamos con unas preciosas llantas multirradio con diseño de turbina que montaban unos neumáticos Michelin Pilot Sport 3 en dimensiones 225/40 R18.

Llantas turbina 18 alfa romeoLa parte trasera presenta un diseño musculoso lo que deriva en una sensación de aplomo y agarre al asfalto, aspectos que cumple más que de sobra en la práctica.

En la parte trasera podemos destacar elementos como los faros, el paragolpes o el portón.

El abombado paragolpes trasero hace que la parte baja del modelo cuente con una apariencia de robustez.  La parte inferior del paragolpes cuenta con un elemento en color negro que encierra la salida de escape.

En la parte media del paragolpes encontraremos el hueco para la matrícula escoltada por dos catadióptricos. Justo encima de la matrícula encontraremos los sensores de aparcamiento, bastante recomendables teniendo en cuenta que la luneta trasera es muy estrecha

Los faros traseros cuentan con un diseño muy característico que se encuentra resaltado por la tecnología de diodos luminosos. Esta tecnología ha sido aplicada por Alfa Romeo en la luces de posición y freno.

El portón cuenta con el sistema de apertura ubicado en el emblema de la marca. Un aspecto negativo es la altura de la línea de carga que debido a las vigas de protección trasera se encuentra en una posición muy elevada.

El Giulietta cuenta con un maletero con una capacidad de 350 litros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com