Inicio » Noticias del Motor » Primeros detalles de la segunda generación del Audi R8: Así se mueve y suena en circuito

Primeros detalles de la segunda generación del Audi R8: Así se mueve y suena en circuito

Hace unos días, algunos medios privilegiados tuvieron acceso a la segunda generación del Audi R8, un modelo que nosotros os hemos mostrado guiñando un faro láser –literalmente lo hicimos…-

En su momento, Autocar comentó algunos detalles interesantes sobre esta segunda generación del superdeportivo de los cuatro aros, que ofrecerá una mejora en todos los sentidos.

R8 trasera

Al parecer, el nuevo R8 es mide 4.444 mm de largo – en este parámetro no hay cambios -, 1.944 mm de ancho – lo que supone un incremento de 39 mm- y 1.241 mm de alto – lo que se traduce en una reducción de 9 mm -.

Siguiendo la misma línea que sigue Audi generación tras generación – que viene siendo, ampliar dimensiones y reducir peso, el nuevo Audi R8 tendría un peso base de 1.454 kg lo que supone un ahorro de 66 kg respecto al modelo al que reemplaza.

Mientras que las dimensiones de voladizos, vías y distancia entre ejes parece haberse mantenido sin alteraciones, lo cierto es que ahora la estructura será un 40% más rígida que la de la actual generación, lo que mejorará notablemente el manejo del vehículo que ya de por sí era bueno.

La variante de acceso contará con llantas de 19 pulgadas que calzarán unos neumáticos en dimensiones 235/35 ZR19 delante y 295/30 ZR19 detrás, aunque ya sabéis que estas medidas podrán ampliarse con las llantas opcionales.

El V10 de 5.2 litros del motor de aspiración natural desarrollará 532 cv (397 kW) a 8.000 rpm y 539 Nm de par motor a 6.500 rpm mientras que el tope de gama Plus tendrá una potencia de unos 601 CV (448 kW) a 8.150 rpm y 559 Nm a 6.500 rpm. Esto se traduce en un aumento de 15 cv en el modelo de acceso y 59 cv en la variante Plus.

La potencia de las motorizaciones parece haberse obtenido mediante la instalación de un nuevo sistema de escape, así como algunos ajustes de hardware que por el momento no han sido revelados.

Las motorizaciones estarán asociadas a una revisada caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades que ofrecerá cambios de marcha más rápidos y suaves que irá de la mano de una función de “inercia”.

Al parecer, según la fuente anteriormente citada, en el apartado de tracción, la marca de los cuatro aros continuará decantándose por el quattro de la generación anterior. Tal y como os comentamos en el artículo en el que detallábamos todos los tipos de tracciones quattro, el superdeportivo R8 de motor central cuenta con su propia tecnología. Lleva un diferencial de acoplamiento viscoso, que recibe la fuerza del motor a través de un árbol de transmisión, y que puede enviar entre un 15% y un 30% del par a las ruedas del eje delantero.

En términos de rendimiento, el Audi R8 V10 Plus acelerará de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y podrá alcanzar los 330 km/h.

El Audi R8 debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde se exhibirá junto a una versión e-tron completamente eléctrica que tendrá una autonomía superior a los 400 km.

Gracias a Antony Smith

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com