Inicio » Noticias breves » Así serán los faros láser que montará el Audi R8: Cirugía estética con alta tecnología

Así serán los faros láser que montará el Audi R8: Cirugía estética con alta tecnología

Audi ha presentado los faros del nuevo Audi R8, una de las primeras características de alta tecnología que distinguirán al deportivo de motor central de la marca de os cuatro aros.

Pese a que el Audi R8 utiliza faros LED -37 diodos por faro-, estos pueden complementarse con un módulo de iluminación de faros láser como opción.

El sistema láser funciona solamente de forma automática en función de las condiciones de tráfico de la vía, en ningún caso el conductor puede activarlo o desactivarlo.

Pese a que el concepto debe evolucionar, la iluminación LED Láser consigue iluminar el doble de distancia que un faro LED convencional gracias a la amplificación de luz por emisión estimulada de radiación.

Además de rebajar el uso energético en un 30%, los faros Láser iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor sin calentar la zona circundante. Los diodos láser son diez veces más pequeños que los diodos de luz convencional y más ligeros.

faro laser audi r8 2015

No hace mucho os explicamos todo en detalle y lo comparamos con otros sistemas de iluminación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el caso del R8, cada uno de los faros contiene un módulo que funciona con cuatro potentes diodos láser de alta intensidad. Este módulo agrupa los haces de luz de los cuatro diodos en un único e intenso haz de luz de color azulado. A continuación, un convertidor de fósforo transforma la luz de color azul en una luz blanca pura.

Como podréis ver, con la excusa de mostrarnos ligeramente lo de los faros Láser, la marca nos ha mostrado lo que le han hecho al Audi R8 en cuanto a cantidad de cirugía estética se refiere…

Ventajas de la iluminación Láser

  • Intensidad lumínica 10 veces superior que la de fuentes de luz convencionales.
  • Alcance del haz de luz de hasta 600 metros, duplicando así el alcance de las luces de carretera de faros convencionales.
  • Ocupa muy poco espacio y necesita un reflector muy pequeño. De esta manera, contribuye significativamente a la reducción del peso.
  • Gran eficiencia gracias a un consumo de energía un 30 por ciento menor.
  • La forma compacta ofrece mayor libertad a los diseñadores para configurar la expresión estética de la parte frontal del coche.
  • La forma plana permite obtener formas de perfecta aerodinámica.
  • Máxima seguridad gracias a la conversión de los rayos láser en una luz blanca de intensa luminosidad.
  • Gran fiabilidad y larga vida útil, también en condiciones de utilización extremas.

Precio luz Láser LED

El precio para España del opcional del Audi R8 se desconoce pero suponemos que irá en la línea del que BMW anunció para el BMW i8 y que era de 11.570 euros.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com