Inicio » Noticias del Motor » Porsche dice que estos son sus 5 mejores prototipos ¡Y ojo a este Cayenne coupé cabrio que nunca vio la luz!

Porsche dice que estos son sus 5 mejores prototipos ¡Y ojo a este Cayenne coupé cabrio que nunca vio la luz!

Una vez más “Porsche Top 5 Series” ha vuelto para desvelarnos un poquito más de la historia de la marca de Stuttgart, anteriormente ya conocíamos las 5 tecnologías que Porsche llevó de los circuitos a las calles, los 5 modelos más raros y exclusivos de la marca o los 5 modelos de su historia que mejor suenan. En este caso contaremos con dos profesionales de la marca: Peter Varga, Director de Diseño Exterior de Porsche y Ivo Van Hulten, Director de Diseño de Interiores. Así que es el momento de conocer los 5 mejores “concept cars de la marca germana.

#5 Porsche 754

Porsche Top 5 Series Concepts-1

Este prototipo es realmente el antecesor del 911, sus líneas y su diseño nos recuerdan directamente al nueveonce, todos los elementos que conocemos de este ya estaban presentes en el 754. Desde su frontal donde reconocemos la línea horizontal hasta su zaga, donde de nuevo se acentúan estas líneas horizontales o la caída del capó junto con sus ópticas traseras. Dependiendo del punto de vista que tomemos podríamos decir perfectamente que se trata de su sucesor, el Porsche 911 o si ajustamos mucho la vista de un 754.

#4 Porsche 989 Concept

Porsche Top 5 Series Concepts-2

Este prototipo desarrollado en 1988 también forma parte de esta exclusiva lista. Como podemos ver no se trata de un Porsche cualquiera, y es que la marca germana se atrevía por primera vez a diseñar una berlina deportiva de cinco puertas manteniendo plenamente el ADN Porsche. Un concept adelantado a su época que habría inspirado otros modelos como el Porsche Panamera. Al parecer la marca intentó llevar a cabo su producción, pero finalmente fue cancelada, aunque como bien sabemos volvería a la vida en el año 2009 con el lanzamiento del Panamera.

#3 Porsche Cayenne Cabriolet Concept

Porsche Top 5 Series Concepts-3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Una de las grandes sorpresas de esta lista es este Cayenne que acaba de ver la luz después de años mantenido en secreto por la marca teutona, un Porsche Cayenne de tres puertas y cabrio al más puro estilo “Targa” que es toda una joya de museo. Su diseño, fue quizás demasiado atrevido para la época, aunque adelantó algo que ya comenzamos a ver hoy en día, los SUVs descapotables tales como el Range Rover Evoque Convertible. Una combinación realmente singular entre un SUV y la deportividad de un coupé, un modelo que quedó en el olvido pero que sigue inspirando a los diseñadores de Porsche hoy en día.

#2 Porsche 918 Spyder Concept

Porsche Top 5 Series Concepts-4

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010, diseñado como un superdeportivo híbrido enchufable. Este 918 Spyder Concept es la mezcla perfecta entre el placer de la conducción deportiva y unos consumos realmente bajos, gracias en parte también a su bajo peso como consecuencia de su chasis construido en fibra de carbono. Además incorporaba por primera vez un cuadro de instrumentos digital y analógico al mismo tiempo, algo que ya vemos en los modelos de la marca hoy en día. Un concept que apenas difiere del modelo final de producción, y de lo cual están muy orgullosos dentro de la marca bávara.

#1 Porsche Mission E

Porsche Top 5 Series Concepts-6

En el número uno tenemos a uno de los concepts más populares de la marca en los últimos años, que además hoy hemos conocido gracias a Oliver Blume, presidente de Porsche, que será finalmente una realidad en el año 2019. Este modelo es la respuesta de la marca a la conducción eléctrica, con una línea exterior totalmente redefinida y más futurista, pero reconocible al fin y al cabo. Su zaga que incorpora un diseño tan característico de la marca ya la podemos encontrar en modelos de reciente lanzamiento.

Ha sido creado para integrar totalmente todos los gadgets tecnológicos que podemos encontrar hoy en día en el mercado, como nuestros smartphone o los smartwatches. Durante su diseño se trató de mantener el ADN tradicional de la marca a la vez que incorporaron nuevos elementos, como el frontal tan característico que posee, en el interior destacan los elementos flotantes que le dan un aspecto aún más futurista e innovador ¿Está a punto de llegar el mayor enemigo de Tesla?

¡Ahora os dejamos con el vídeo completo! Sube el volumen y no te pierdas ni un solo de esta de esta última entrega de Porsche Top 5 Series que no tiene ningún desperdicio.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com