Inicio » Noticias del Motor » Así son las 5 tecnologías de Porsche que se llevaron de los circuitos a la carretera

Así son las 5 tecnologías de Porsche que se llevaron de los circuitos a la carretera

Porsche Top 5 series ha vuelto, esta vez para enseñarnos nada menos que las 5 tecnologías que Porsche trasladó del circuito a las calles, haciendo de la marca teutona una firma a la vanguardia de la tecnología con soluciones innovadoras para cada época. Esta serie de vídeos que en anteriores ocasiones nos trajo los 5 modelos más raros y exclusivos de la marca o los 5 modelos de su historia que mejor suenan, ahora llega de la mano del legendario piloto Walter Röhrl para enseñarnos más sobre la marca de Stuttgart.

Está claro que uno de los laboratorios de prueba más importantes para las marcas es el circuito, un lugar donde probar y testar sus nuevas tecnologías o sistemas para finalmente poder instalar en los modelos de calle. Gracias a la exigencia y dureza de las competiciones más importantes del planeta se desarrollan todo tipo de tecnología, que de otra manera sería realmente imposible. Así que una leyenda de las carreras como Walter Röhl será el encargado de enseñarnos un rápido repaso por la historia de la marca y diferentes modelos que representan una evolución.

En el número 5 tenemos los polímeros reforzados con fibra de carbono que fueron originalmente usados en el Porsche 911 GT1, un coche que obtuvo grandes éxitos en Le Mans, ganando en la clase GT1 en su debut en 1996. Fue el primer vehículo de la marca con un chasis de fibra de carbono, lo que disminuía considerablemente su peso que rondaba los 950-1.250 kg. En el número 4 tenemos el selector de modos de conducción situado en el volante, el cual incorporan modelos como el nuevo Porsche Panamera o el Porsche 918 Spyder para ofrecernos diferentes formas de conducción para adaptarse a cada situación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con el Porsche 962 la marca intrujo los frenos cerámicos por primera vez, un sistema que nos permite llevar a cabo frenadas más efectivas, alta durabilidad y una reducción considerable de la distancia de frenado. En el número 2 de esta lista tan especial tenemos a la sobrealimentación turbo que el 917/10 incorporaba y que permitió mejorar considerablemente el rendimiento de los coches, a este le permitió dominar en las ‘Can-Am Series‘ de la época.

Por último en el puesto número 1, la tecnología híbrida que Porsche está usando cada vez más en sus coches, la cual fue implementada por el 919 Hybrid, todo un pionero en este tipo de tecnología. Hoy la firma de E-Hybrid se puede encontrar el múltiples modelos de la marca como el nuevo Porsche Panamera o el Porsche Cayenne para obtener los mejores consumos junto a un grandes prestaciones.

Fuente: Roadantrack

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com