Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Porsche 911 GT3 RS, pura esencia racing también para el día a día

Porsche 911 GT3 RS, pura esencia racing también para el día a día

Salvaje. Es la primera palabra que se nos viene a la cabeza solo con ver las imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 RS. Y es que si ya de por sí el 911 GT3 arroja unas cifras increíbles sobre el trazado, los ingenieros de Porsche han querido dar una vuelta de tuerca más al crear el 911 GT3 RS, sometiéndole a una importante reducción de peso, modificaciones en el sistema de propulsión y mejoras aerodinámicas para conseguir un vehículo al que podríamos definir como el límite entre un deportivo y un coche de competición.

Un motor digno de circuito

Desde la propia marca afirman que el nuevo Porsche 911 GT3 RS va equipado con el máximo grado posible de tecnología de competición que actualmente se puede incorporar en un 911 homologado para la carretera y el uso diario. Buena prueba de ello es el ‘corazón’ de la bestia, nada menos que un propulsor de seis cilindros y 4,0 litros capaz de desarrollar 500 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Con estas cifras de potencia, la última creación de Porsche consigue incluso rascar nueve décimas de segundo al mítico Carrera GT sobre el trazado del Infierno Verde, quedándose en unos más que aceptables siete minutos, veinte segundos.

Porsche 911 GT3 RS

Junto a este motor vitaminado, que tiene la mayor cilindrada y la máxima potencia de los propulsores atmosféricos con inyección directa de combustible de la gama 911, contribuye a la gestión de la potencia la nueva transmisión PDK, desarrollada de manera específica para este modelo y capaz de conseguir que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9.

Alcanza una velocidad máxima de 310 km/h y su consumo homologado es de solo 12,7 litros. Habrá que ver si alguien es capaz de conseguirlos al volante de semejante elemento.

Porsche 911 GT3 RS

Como podéis ver, los esfuerzos de la marca por hacernos creer de nuevo en la conducción deportiva y pasional han sido considerables, por lo que no podían faltar en el conjunto diversos guiños al mundo de la competición a fin de dar al conductor más libertad al volante y proporcionarle ciertas ayudas cuando pilota en un circuito. Hablamos de la función Pit Speed -limita la velocidad a través de un botón- y de la posibilidad de desembragar a través de las ‘levas en neutro’, un mecanismo que resulta similar a presionar el embrague en una caja de cambios manual convencional.

Ligereza y aerodinámica, las claves del éxito

Como buen deportivo que pretende ser, en su construcción se han tratado de emplear los materiales más ligeros posibles, rebajando en 10 kilos el peso del 911 GT3 para quedarse en solo 1.420 kg. Así, el techo es por primera vez de magnesio y la fibra de carbono se ha empleado tanto en la fabricación del motor como de algunos elementos de la carrocería, concretamente en el capó y la tapa del maletero.

Porsche 911 GT3 RS

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A pesar de que su carrocería es la misma que emplea el Porsche 911 Turbo, a ésta se le han añadido diversos elementos específicos para mejorar la carga aerodinámica del nuevo modelo como el imponente alerón de la zaga, el spoiler delantero que parece querer acariciar el asfalto y unos pasos de rueda caracterizados por un conducto de ventilación que se extiende hacia la parte superior de las aletas como en los coches de competición puros.

Las medidas, por su parte, no varían en exceso y el Porsche 911 GT3 RS se mantiene en los 4,54 metros de largo, 1,88 metros de ancho y una altura de 1,29 metros. Su distancia entre ejes es de 2,45 metros y la anchura de éstos se incrementa respecto a la del GT3.

Porsche 911 GT3 RS

Para lograr el máximo dinamismo y agilidad en su conducción, el GT3 RS también incorpora el conocido eje trasero direccional del que os hablamos en su día y un diferencial autoblocante completamente variable en el eje trasero, más conocido como Porsche Torque Vectoring Plus.

El interior, aún más racing

Aunque su diseño interior no dista demasiado del ya conocido GT3 y los elementos en Alcántara están presentes en gran parte del habitáculo, también nos encontramos con algunos detalles de nueva factura como los asientos de tipo bácquet inspirados en los de carbono que incorpora el Porsche 918 Spyder.

Porsche 911 GT3 RS

En aras de incitarnos a meter el coche en un circuito, entre el equipamiento de serie nos encontramos ni más ni menos que el paquete Club Sport, que dota al habitáculo del 911 GT3 RS de arcos de seguridad atornillados por detrás de los asientos delanteros, la preparación para poner un cortacorrientes, un cinturón de seguridad de seis puntos para el conductor y el extintor con su correspondiente soporte de montaje. De manera opcional podremos disponer también del paquete Sport Chrono, que incorpora cronómetros integrados y la aplicación Porsche Track Precision para conectar el smartphone y usarlo a modo de telemetría.

Porsche 911 GT3 RS

Tras su presentación en el Salón de Ginebra junto al Porsche Cayman GT4, veremos llegar las primeras unidades en el mes de mayo. Por 208.509 euros una joya como esta puede ser vuestra en España ¿Alguien se anima?

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com