Inicio » Noticias del Motor » Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: La combinación perfecta entre lo familiar y lo híbrido

Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: La combinación perfecta entre lo familiar y lo híbrido

Tal y como era de esperar, Porsche ha ampliado su gama híbrida con una potente versión híbrida enchufable para el Panamera Sport Turismo.

El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo combinará un propulsor V8 de cuatro litros con otro motor eléctrico, que le proporcionará una potencia conjunta de 500 kW (680 CV).

Nada más superar el régimen de ralentí, el Panamera Turbo ofrece ya 850 Nm de par. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

El consumo medio, según el ciclo de homologación europeo NEDC, es de 3,0 l/100 km.

El Sport Turismo más potente tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros utilizando sólo la propulsión eléctrica y, por tanto, sin emisiones contaminantes.

Ya a 1.400 rpm, el V8 biturbo (404 kW/550 CV) y el motor eléctrico (100 kW/136 CV) entregan el par máximo de 850 Nm que consiguen en conjunto.

La rápida transmisión de ocho velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) transmite la potencia al sistema de tracción integral adaptativa Porsche Traction Management (PTM) de serie. La ayuda de la propulsión eléctrica permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Y sólo necesita 8,5 segundos para alcanzar la marca de los 200 km/h. La velocidad máxima es de 310 km/h.

El Turbo S EHybrid Sport Turismo tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros y una velocidad punta de 140 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico, sin emisiones de ningún tipo. La batería de iones de litio tiene un contenido energético de 14,1 kWh y se puede cargar en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo también está equipado con tres asientos traseros. Los dos de los laterales tienen formato individual, en consonancia con el concepto de este modelo: rendimiento deportivo con el máximo confort para los pasajeros. También se pueden pedir como opción sólo dos asientos individuales de ajuste eléctrico para la parte posterior.

Midiendo hasta el borde superior de los respaldos traseros, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece 425 litros de capacidad de maletero. Esos tres respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en conjunto o de manera individualizada (40:20:40), y se desbloquean eléctricamente desde el propio maletero. En este caso, el volumen de carga aumenta hasta los 1.295 litros.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya está disponible en España a un precio final de 193.291 euros.

El equipamiento de serie es muy completo: por ejemplo, lleva el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), que incluye el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, la avanzada dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono. Como todos los Panamera Sport Turismo que tienen una potencia superior a los 324 kW (440 CV), el que ahora se sitúa como modelo cumbre también cuenta con la suspensión neumática de tres cámaras que forma parte del Porsche Active Suspension Management (PASM), para tener un mayor abanico de posibilidades de reglaje, desde un alto nivel de dinamismo hasta un elevado confort de conducción.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com