Poco a poco Mahindra va completando su oferta de modelos. El último en ver la luz se presentó ayer oficialmente en la India bajo la denominación TUV300 un curioso crossover de casi cuatro metros con un interior apto para llevar hasta a siete pasajeros.
Con las normativas indias actuales, muchos son los fabricantes que optan por no sobrepasar los cuatro metros de longitud en sus modelos para evitar tener que pagar más impuestos. Esto es extensible a la cilindrada de los motores, apostando por bloques de menos de 1,5 litros que tienen menos carga impositiva.
En el caso del TUV300, Mahindra ha trabajado para cumplir con esas dos reglas y conseguir un conjunto más económico. Por su diseño estaremos todos de acuerdo que no ganará un concurso de belleza pero meter siete asientos en tan poco espacio requiere sacrificar el estilo.
En el interior sin embargo la firma ha conseguido dar un salto cualitativo importante, eligiendo materiales de calidad correcta y una disposición de todos los mandos muy lógica. Podrán tener una dotación muy completa, destacando el arranque por botón, acceso sin llave, sistema de sonido con pantalla y acceso a aplicaciones, ordenador de viaje, espejos abatibles con mando, control de crucero, etc.
En materia de seguridad de momento sólo se contentan con el ABS y hasta cuatro airbags aunque no en todas las versiones. Las unidades que sean exportadas a Europa incluirán además el sensor de presión de los neumáticos, control de estabilidad, asistente al arranque en cuestas y airbags de cortina. No hay fecha para su lanzamiento por estos lares pero debería llegar en 2017 sólo en versión cinco plazas.
Para evitar tener problemas con la homologación europea, el nuevo motor 1.5 mHawk ya cumple con la normativa Euro 6. Se ha desarrollado específicamente para este modelo, tiene tres cilindros y un turbo de geometría variable. Desarrolla 84 CV de potencia y se combina con una transmisión manual de cinco velocidades o bien una robotizada con el mismo número de relaciones.
Las unidades que lleguen a Europa tendrán además el sistema de arranque y parada del motor que en Mahindra denominan MHT (Micro Hybrid Technology).
vamos mas feo imposible
Como no vayan en el techo,o sean de estatura mas bien hobbit