Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo León CUPRA: Esencia SEAT Racing con 265 cv y 280 cv

Nuevo León CUPRA: Esencia SEAT Racing con 265 cv y 280 cv

Antes de que finalizase el 2013 acogimos en la sección de pruebas al que hasta la fecha era el único de los productos más Racing de SEAT disponible en el catálogo de SEAT, el Ibiza Cupra [Ver prueba SEAT Ibiza Cupra]

Hoy, la marca española nos muestra al nuevo León CUPRA, un vehículo que reúne una dinámica fascinante, una tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento.

Para los más curiosos, el nombre CUPRA procede de la abreviatura de los términos “Cup Racing”. Esta denominación llegó al mercado en 1996 con una versión especial conmemorativa tras conseguir por primera vez el Campeonato del Mundo de Rallies en la categoría de 2 Litros.

Con una potencia máxima de 280 CV, el nuevo CUPRA es el coche de serie más potente y rápido que ha fabricado la marca española.

El nuevo referente deportivo de la marca llegará al mercado el próximo mes de febrero y estará disponible con carrocería de 5 puertas y SC.

El Motor del SEAT León Cupra

El nuevo León CUPRA cuenta con dos motorizaciones, tal y como hace su hermano mayor el Volkswagen Golf. Todas las prestaciones vienen de un motor 2.0 TSI que curiosamente monta Start & Stop.

En la versión con 280 CV, cambio automático DSG y carrocería SC, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos (5.8 segundos con la caja manual).

El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.750 y 5.300 rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones.

En la versión con 265 CV la aceleración de 0 a100 km/h es de 5.9 segundos con transmisión manual y 5.8 segundos con el cambio DSG.

En ambos casos, el consumo medio se sitúa entre los 6.4 y los 6.6 litros a los 100 km dependiendo de la transmisión y el tipo de carrocería.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Novedades del León CUPRA

Control de Chasis Adaptativo (DCC): adapta las características del chasis a las condiciones existentes en cuestión de mili-segundos.

XDS: Este sistema electrónico trabaja en conjunción con el ESC, actuando al frenar la rueda que pierde adherencia en el momento de trazar una curva, pero de una forma mucho más suave.

Dirección progresiva: sistema que facilita un manejo más ágil en función de su velocidad.

CUPRA Drive Profile: La respuesta del acelerador es particularmente sensible en el modo CUPRA, mientras que el cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del motor en el interior aún es más potente. El control de chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva y el autoblocante electrónico XDS también operan en su configuración más deportiva.

Equipamiento SEAT León CUPRA

El nuevo frontal con sus grandes tomas de aire y faros LED garantiza una mirada penetrante, mientras que en la vista posterior destacan los dos tubos de escape ovalados. Las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas son específicas del CUPRA, mientras que las pinzas de freno de color rojo realzan su exclusividad.

Lo más significativo del interior es el volante deportivo del CUPRA, de diseño exclusivo con levas de cambio para la transmisión DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. También están disponibles en tapicería de cuero negro con costuras de color blanco. Y para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos “baquets” de competición. Para completar el ambiente de competición, los pedales y estriberas están hechos de aluminio.

Además, el León CUPRA presenta los innovadores faros de LEDs integrales en combinación con los grupos ópticos también de LEDs.

Otros equipamientos destacados son el Media System Plus -con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas-. Y un rasgo inequívoco en el interior del León CUPRA es la luz ambiental. Los LEDs en los paneles de las puertas resaltan el diseño interior y se suman a la sensación de calidad del habitáculo. Al mismo tiempo, la luz ambiental ofrece a sus ocupantes una mayor sensación de amplitud.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com