Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Bmw Serie 6 Gran Coupé

Nuevo Bmw Serie 6 Gran Coupé

Llevamos unos meses que Bmw no para de presentar nuevos modelos y versiones de estos, pero hoy es un día especial para la marca germana ya que acaban de presentar un vehículo con un concepto completamente nuevo para ellos, las berlinas premium deportivas, a la que han denominado Bmw Serie 6 Gran Coupé.

Con sus cinco metros de longitud viene directo a comerse el mercado liderado por el Mercedes-Benz CLS, Audi A7 y el Porsche Panamera. Está basado en el coupé de lujo del Bmw Serie 5, aunque ha sido alargado en la parte central para así poder albergar las dos puertas necesarias. 

La disposición de las plazas ha sido denominada 4+1 y la marca afirma que será la única berlina de su segmento en disponer de cinco plazas útiles, aunque la central está algo más reducida de lo normal pero suficiente para poder transportar un quinto ocupante adulto durante trayectos cortos.

MECÁNICA

En el momento del lanzamiento estarán disponibles dos motores diferentes, un diésel y otro gasolina al que se le unirá otra variante más potente con el tiempo. Los bloques que se lanzarán al comienzo se corresponden con el Bmw 640d Gran Coupé y Bmw 640i Gran Coupé respectivamente.

El primero de ellos contará con seis cilindros de tres litros sobrealimentado gracias a dos turbocompresores (twin turbo) capaces de conseguir 313cv de potencia a 4.400rpm unidos a 630N/m de par máximo disponibles desde las 1.300rpm. Con esas impresionantes cifras de par motor y potencia se consiguen unas prestaciones que están a la altura de cualquier deportivo. Acelera de 0 100Km/h en 5.4 segundos mientras que su velocidad máxima queda limitada a 250Km/h. Según la propia Bmw, los consumos rondarían los 5.5 Litros/100Km, algo realmente asombrante para las prestaciones que homologa.

Ahora llega lo mejor, la variante gasolina denominada 640i. Al igual que el petrolero, contará con motor de tres litros de cubicaje y seis cilindros Twin Turbo con 320cv de potencia entre las 5.800 rpm y las 6.000. Es el mismo bloque que monta el Bmw Serie 1 M Coupé pero con una pequeña variación en la ECU cambiando su potencia máxima. Gracias al uso de la gasolina y a un extra de caballos, su aceleración de 0 a 100Km/h se reduce en 0,1 segundos respecto a la variante diésel.

Ambos motores pasarán toda su fuerza las ruedas traseras utilizando una transmisión automática de ocho relaciones, pensada para contener los consumos en carretera. Con la llegada del 650i se espera que entre una versión con tracción total.

EXTERIOR E INTERIOR

Respecto al modelo del que está basado, el único cambio exterior que sufre son las dos puertas traseras ya que tanto la parte delantera como la trasera son exactamente iguales.

Donde si que podemos ver sus principales cambios es en su precioso y lujoso interior. Ahora la posición de los asientos tanto del conductor/acompañante como los traseros han aumentado su altura para dar un extra de comodidad respecto a las versiones de tres puertas.

El salpicadero va completamente unido a la consola central para así dar un toque de elegancia y dejar un poco de lado la deportividad que marca el Serie 6.

Por supuesto contará con todo el equipamiento disponible en el resto de versiones. El exterior vendrá con llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, faros de xenón complementados con iluminación diurna de tipo LED, control dinámico de las suspensiones y espejos retrovisores calefactables.

El interior vendrá recubierto del mejor cuero alemán denominado Dakota. Los asientos tendrán regulación eléctrica, función de masaje, altavoces Bang Olufsen de alta calidad, climatizador en todo el habitáculo y radio una pantalla 10,2 pulgadas donde estarán el navegador y la radio Professional.

Más adelante aparecerá el paquete deportivo M, que dará un toque aún más deportivo a está berlina coupé. Con un morro más bajo, unas llantas de 19 pulgadas y un interior más agresivo conseguirán que la gente gire sus cabezas para ver pasar la nueva máquina germana.

Esto es todo lo que os puedo contar, pero si no os habeís convencido todavía de que es un gran coche de lujo os dejo algunos vídeos que seguro que os gustarán:

httpv://youtu.be/f0UCKIm8olQ

httpv://youtu.be/TuVl2SnaCrY

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com