¿Ya nos sigues en Google? F1 y motor en Discover Seguir

Norris, pole por sorpresa; primera alegría para Alonso y 18º para Sainz

Norris, pole por sorpresa; primera alegría para Alonso y 18º para Sainz

{{author_name}}

Por: Jorge Peiró

Publicado: 25.07.2026 17:17

Budapest (Hungría).- Tal vez no pueda considerarse milagro pero un Aston Martin se ha colado en Q2 por primera vez esta temporada. Casi en agosto. La correlación en Silverstone es una realidad y las manos de Fernando Alonso siguen en su sitio para clasificarse en decimosexta posición, a una décima de Esteban Ocon. Por delante de Cadillac, Williams y un Haas. Las mejoras funcionaron en una clasificación con un final alocado digno de Hungría que coronó al poleman Lando Norris por sorpresa.

El primero en cerrar una vuelta fue Alex Albon, aunque Lance Stroll no tardó en superarle por siete décimas, para luego Fernando Alonso, a su vez, hacerlo por ocho décimas respecto al Williams, su rival por la soñada Q2. A Carlos Sainz le borraron el primero de los tres intentos por pasar el corte. Los dos españoles salieron pronto para realizar tres intentos con blandos en Q1 mientras al madrileño le costaba encontrar el ritmo.

En su segundo intento, solo pudo ponerse a medio segundo del tiempo de Stroll. Los tiempos de los Aston Martin, como era de esperar, estuvieron ahí ahí con los Haas. Muy pegados y delante de los Williams. En algún momento, también delante de los Alpine por milésimas. Sainz y Albon no pudieron batir el tiempo de corte y cayeron a las primeras de cambio, con el madrileño decimoctavo y el británico, decimonoveno, delante de los Cadillac y Stroll.

Decepción para Sainz y alegría inmensa para Alonso, que alcanza la Q2 por primera vez este año. Casi un milagro, que echó a Bearman sobre la bocina por una décima. Otra realidad para el asturiano tras las mejoras: «El próximo set traerá algo más, vamos». El bicampeón, por cierto, quedó a una décima del Haas de Esteban Ocon. Los Alpine, justo delante del francés. La Q2 ya fue un premio, regalo y disfrute, sabiendo que llegar más lejos era una irrealidad para Aston Martin, con solo un juego de blandos disponible.

Alonso salió a pista el primero para darse un homenaje y registró un notable 1:19:808. Poco después, Isack Hadjar sufrió un trompo en su primera vuelta en Q2. Hubo banderas amarillas e investigaron a Leclerc por no respetarlas antes de que los dieciséis pilotos dieran su último intento. Ocon fue una décima más rápido que el español: fueron eliminados ambos junto a los Alpine de Colapinto y Gasly, el Audi de Bortoleto y el Racing Bulls de Lawson, que quedó fuera por una décima.

En Q3, lo esperado en Hungría, que nunca defrauda. Un inesperado trompo de Max Verstappen para mandarlo a la sexta plaza. Otro suceso inesperado justo después: a George Russell se le quedó el coche parado castigarlo en la alejada séptima plaza. Y un fogonazo más. Cuando Lewis Hamilton empezaba a celebrar la pole con un 1:17:219… llegó el tapado Lando Norris para ponerse primero y sorprender a todo el mundo. Pole de McLaren frente a la favorita Ferrari y los Mercedes, que también mordieron el polvo. Ni Leclerc ni Hamilton ni Antonelli ni Russell.

EL PADDOCKvia El Paddock

¿Tú qué piensas?

Entras con Google al publicar
MARSHALAFICIONADOINGENIEROTEAM PRINCIPALCAMPEÓN ★
EL PADDOCKComunidad F1 y motor
Visitar →
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Valenciano, nacido en 1998, estudió Periodismo en la Universitat de València y completó el Máster en Periodismo en Televisión de la Universidad Francisco de Vitoria. Comenzó su trayectoria en la sección de Deportes de Las Provincias (Valencia), pasó por la agencia EFE y posteriormente dio el salto a televisión con TRECE. Formó parte del equipo de Redes Sociales de El Chiringuito de Jugones, donde empezó a crear contenidos sobre Fórmula 1, y en Relevo cubrió in situ toda la actualidad del campeonato. En Motornoción se encarga de la cobertura diaria de la F1.

Contacto: info@autonocion.com
motornoción · El Box