Inicio » Noticias breves » Mitsubishi ya forma parte de Nissan-Renault: El futuro de las grandes alianzas

Mitsubishi ya forma parte de Nissan-Renault: El futuro de las grandes alianzas

Si algo está claro es que el futuro de la automoción es de las grandes alianzas y grupos automovilísticos que poco a poco se van uniendo para unir todas las marcas que conocemos del sector. El último caso que acabamos de saber es nada menos que el de Mitsubishi, que después de la compra de un 34% de su participación por parte de Nissan Motor Co. Ltd. pasa a las manos de Carlos Ghosn, uno de los directivos más importantes en la industria del automóvil actual.

Después de esta importante compra de participaciones se consolida finalmente la alianza Nissan, Renault y Mitsubishi. De esta forma dicha alianza se sitúa a la altura de los otros tres grupos automovilísticos más importantes del mundo: General Motors, Volkswagen y Toyota.

mitsubishi-gt-phev-concept-4

Mitsubishi tampoco estaba pasando por su mejor momento después de que reconociera haber manipulado en Japón los procesos de análisis de las emisiones y consumos de más de 600.000 vehículos. Gracias a este movimiento se espera que dicha alianza sea capaz de relanzar la reputación de la marca, ahora en caída como consecuencia de dichas manipulaciones que tanto dolor de cabeza han dado a otros grupos automovilísticos.

El brasileño Carlos Ghosn pasa por tanto de ser el CEO de Nissan-Renault a sumar una tercera marca a su poder, y se espera que este conjunto de sinergias traigan consecuencias positivas para la alianza. De momento Nissan planea alcanzar unos beneficios de 24.000 millones de yenes en 2017 gracias a estas, los cuales aumentarían hasta los 60.000 millones de yenes (más de 530 millones de euros) en 2018 y los años siguientes.

Pero no todo es hablar de cifras, estas sinergías esperan aprovechar las diferentes tecnologías, plataformas y expansión en nuevos mercados para afianzar el poder del grupo. Tampoco nos podemos olvidar de AvtoVAZ en Rusia, otra marca menos conocida pero que también forma parte del imperio de Carlos Ghosn.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com