Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Mitsubishi Lancer Evo Final Concept: Un punto y final a lo grande

Mitsubishi Lancer Evo Final Concept: Un punto y final a lo grande

A finales de Marzo os comentamos que Mitsubishi dirá “Sayonara” al Evolutionalgo que sin lugar a dudas, rompió muchos corazones, sobre todo cuando nos enteramos que uno de los posibles sustitutos del modelo podría ser un modelo de corte SUV o un reemplazo del 3000GT.

Meses después de esta rompedora noticia nos enteramos de que Mitsubishi Motors of North América quiere hacer las cosas bien y decirle adiós al mítico modelo con un Lancer Evolution definitivo.

En una rueda de preguntas llevada a cabo en JalopnikDon Sweringen, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors América dio un poco de luz sobre este modelo del que sólo se fabricarán 2.000 unidades.

Pues bien, ahora hemos conocido al imponente punto y final. Programado para ser presentado en el Salón del Automóvil de Tokio que abrirá sus puertas el 9 de enero, el último modelo basado en el Evolution X será presentado bajo el nombre de Concept Final.

Sobre la base de la variante GSR y asociado a una caja de cambios de 5 velocidades y una suspensión mejorada ajustable, la marca tridiamante montará el motor turboalimentado de 2.0 litros que en comparación al MY2015 incrementará su potencia hasta alcanzar los 480 cv y su par hasta los 440 Nm (montará un turbocompresor HKS, un nuevo sistema de admisión, escape, refrigeración y una nueva ECU).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estas unidades se beneficiarán de una serie de mejoras estéticas incluyendo una pintura negro mate, acabado brillante en piezas tales como el techo y el alerón trasero y un acabado cromado en la parrilla.

El modelo equipará unas llantas de aleación forjadas específicas de 19 pulgadas que montarán unos neumáticos Yokohama Advan Neovas.

Desconocemos a qué mercados llegará finalmente el esperado punto y final pero sí que sabemos que cuando se termine de comercializar esta edición especial, Mitsubishi dará por concluida la historia del EVO ya que además de este extremo modelo, se ha confirmado definitivamente que no habrá EVO XI

El Mitsubishi Lancer ha rivalizado continuamente con el Subaru WRX STI que probamos recientemente- Ver prueba Subaru WRX STI– y del que tenemos un jugoso especial. Desde que salió al mercado en 1992, del modelo tridiamante se han vendido un total de 154.000 unidades en todo el mundo.

Lancer concept final 2015

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com