Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Mercedes-AMG GT S: El nuevo Safety Car del DTM también trabaja en la Fórmula 1

Mercedes-AMG GT S: El nuevo Safety Car del DTM también trabaja en la Fórmula 1

No lo hará a la primera, pero sí que estará en la segunda. La DTM ya tiene un nuevo coche de seguridad y este debutará en la segunda carrera del campeonato que se celebrará en el EuroSpeedway Lausitz que tendrá lugar del 29 hasta el 31 de mayo.El Mercedes-AMG GT S ayudará a garantizar la máxima seguridad en la pista en la serie de turismos más popular del mundo.

Aunque ya lo hemos podido ver en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el AMG GT S ha sido pluriempleado. La nueva temporada de la German Touring Car Masters (DTM) se puso en marcha durante el primer fin de semana de mayo en Hockenheim. La segunda carrera DTM tendrá lugar en el EuroSpeedway Lausitz a finales de mayo verá como el Mercedes-AMG GT S hace su primera aparición como el coche oficial de seguridad.

12

Como parte de la DTM, los tres fabricantes cambian regularmente sus coches de seguridad, lo que significa que el GT S también se desplegará en la cuarta carrera en Zandvoort, Holanda (del 10 al 12 de julio) y en la última carrera en Hockenheim (del 16 a 18 octubre).

Al volante del coche oficial de seguridad nos encontraremos con el piloto de carreras Jürgen Kastenholz que saldrá a la pista cuando las cosas se pongan feas…

El objetivo es lograr la máxima seguridad para los pilotos, espectadores y comisarios de pista. Después de recibir un mensaje de radio de los organizadores de la carrera, el coche de seguridad ocupa su posición a la cabeza y guía a los coches alrededor de la pista hasta que el todo vuelve a la normalidad.

El Mercedes-AMG GT S reemplaza al anterior coche de seguridad, el AMG Coupé C 63 Black Series, que estuvo en servicio activo en el DTM desde 2012 hasta 2014.

El segundo coche deportivo diseñado íntegramente por AMG es idéntico al que hemos podido ver en la Fórmula 1. El objetivo final es guiar a las poderosas máquinas de 360 ​​kW (490 CV) de DTM con seguridad alrededor del circuito. El coche de seguridad no debe conducir demasiado despacio, con el fin de evitar que los neumáticos y los frenos de los participantes se enfríen demasiado y los motores de sobrecalienten.

6

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El AMG GT S reúne las cualidades esenciales para este trabajo gracias a su configuración de motor V8 biturbo central delantero con lubricación por cárter seco, la transmisión de doble embrague y el tren de rodaje deportivo. El tren de potencia del coche de seguridad es idéntico al utilizado en la versión de calle del AMG GT S. Con una potencia máxima de 375 kW (510 CV) y un par máximo de 650 Newton metros, los 4,0 litros del motor V8 biturbo garantiza el máximo rendimiento así como unas cifras de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Todas las funciones de señalización han sido incorporadas en la barra de luz LED de bajo consumo:

Naranja: tan pronto como se despliega el coche de seguridad, los LED naranjas se encienden. La luz naranja intermitente en el medio y las luces fijas en los extremos exteriores de la barra de luz indican “prohibición de adelantamiento”.

Verde: Las luces verdes indican a todos los pilotos del DTM que el coche de seguridad se va.

La placa en la parte trasera con las letras del coche de seguridad y los LED naranjas y verdes se sincronizan con la barra y proporcionan mayor seguridad en la oscuridad o bajo la lluvia.

13

Mientras Jürgen Kastenholz está totalmente centrado en la pista, su copiloto está en contacto por radio con los organizadores de la carrera. Los cinturones de seguridad de seis puntos y los asientos deportivos envolventes con el emblema AMG proporcionan el máximo apoyo para la tripulación del coche de seguridad.








¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com