Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Mercedes-Benz nos presenta los coches de seguridad y médicos de la F1

Mercedes-Benz nos presenta los coches de seguridad y médicos de la F1

Estamos a nada de que el semáforo del circuito Albert Park en Australia se ponga en verde, y con ello de comienzo la nueva temporada del Mundial de Fórmula 1. Un comienzo plagado de preparativos por parte de los equipos, que han estado rodando durante días en distintos test para poner a punto sus monoplaza, y también para la organización, que debe garantizar que todo salga bien cada fin de semana de gran premio.

Uno de los elementos más importante de las carreras, aunque por suerte, no siempre lo veamos, es el coche de seguridad y el coche médico, y como viene siendo habitual, Mercedes-Benz ya ha hecho oficial qué modelos harán ese papel. Como coche de seguridad, que sale a pista cuando hay una accidente para neutralizar la carrera y garantizar la seguridad hasta que se pueda retomar el ritmo de carrera, estará un impresionante Mercedes-Benz AMG GT S, propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 517 cv de potencia y un par máximo de 650 Nm. El 0 a 100 km/h lo hace en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Para cumplir con sus funciones como coche de seguridad, al deportivo alemán le han añadido unas luces de LED en el techo, apoyadas sobre una toma de aire de fibra de carbono. Estas luces se ponen naranjas cuando el coche de seguridad sale a pista, y esta prohibido adelantar, mientras que si muestra luz verde, quiere decir que adelantar estará permitido.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como ocurre desde el año 2000, el encargado de pilotar esta bestia es Bernd Mayländer, mientras que el puesto de copiloto lo ocupará Peter Tibbetts, analista de combustible de la FIA, que supervisará al resto de coches.

Mercedes Safety Car 01

En cuanto a la función de coche médico, la va a desempeñar otro modelo de la casa de la estrella, en este caso un Mercedes-Benz Clase C63 S AMG Estate, que mantiene el motor de serie, con 510 cv de potencia y 700 Nm de par. Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo, 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Tras el volante se pondrá Alan van der Merwe, mientras que de copiloto irá el doctor Ian Roberts. Las plazas traseras irán ocupadas por uno o dos médicos adjuntos de un hospital cercano al circuito.

Para su misión en cada carrera, este coche ha recibido una actualización de suspensión AMG Ride Control, barra de luz LED montada en el techo, faros y luces traseras con funciones de señalización, sistema de iluminación matrícula trasera, y además llevará en su interior equipos de emergencia, incluyendo un respirador y un desfibrilador.

Fuente: worldcarfans

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com