Inicio » Noticias del Motor » Los diésel mantenían el CO2 a raya: ¿Qué pasará si volvemos a la gasolina?

Los diésel mantenían el CO2 a raya: ¿Qué pasará si volvemos a la gasolina?

En Reino Unido se están esforzando mucho por mantener a raya las emisiones y la contaminación, y buena prueba de ello es, por ejemplo, la reciente medida del alcalde de Londres de cobrar una nueva y elevada tasa a todo aquél que quiera circular con un vehículo de combustión interna de hace unos años por el centro de la ciudad.

Además, en la actualidad los británicos están viviendo un gran momento para su salud, y es que el Reino Unido acaba de alcanzar su nivel más bajo de emisiones de dióxido de carbono producidas por los automóviles. Sin embargo, los expertos siguen algo preocupados, ya que la mala imagen que están adquiriendo los vehículos diésel en la actualidad podría frenar esta progresiva tendencia en la que se lleva trabajando casi 19 años.

Londres

A finales de 2016 , los coches nuevos produjeron en Gran Bretaña un promedio de 120,1 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un descenso del 1,1% respecto al año anterior y una tercera parte del valor alcanzado hace 17 años, en el año 2000. Por su parte, la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motor (SMMT) británica cita el aumento de la popularidad de los vehículos diésel como el factor más contributivo a esta reducción, pues un modelo diésel emite de media un 20% menos de CO2 que uno de gasolina.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero no es oro todo lo que reluce, porque claro, los vehículos diésel también emiten mayores niveles de óxido de nitrógeno (NOx), el cual produce problemas respiratorios en los seres humanos. Por ello llegan a la conclusión de que la única solución viable para mantener a raya los niveles de CO2 y de NOx no es otra que incentivar los coches que utilizan propulsores alternativos como los plug-in hybrids, los coches de hidrógeno y los eléctricos. El propio director ejecutivo de SMMT, Mike Hawes, asegura que dar la espalda a estas nuevas tecnologías sería un retroceso.

Contaminación Nueva Delhi (3)

Si bien es cierto que en este caso hablamos de un caso concreto como es Gran Bretaña, la teoría es extensible a todos los países. Las ventas de coches con motores de gasolina van en aumento a causa de la mala imagen que se están ganando a pulso los vehículos diésel, y aunque los modelos eléctricos e híbridos enchufables poco a poco van ganando terreno, sus ventas no son ni mucho menos desorbitadas. Digamos que vamos a salir de Málaga para meternos en Malagón, y todo ello porque nos cuesta cambiar el chip y ponernos las pilas. Pero ojo, que como ya dijimos en su día, los automóviles es una de las menores preocupaciones que deberíamos tener en este aspecto.

Fuente: Autocar

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com