Inicio » Noticias del Motor » Los 50 años de historia del Porsche 911 (3/3)

Los 50 años de historia del Porsche 911 (3/3)

El 996 (1997) – Refrigerado por Agua

El 996, que se fabricó entre 1997 y 2005, supuso un punto de inflexión en la historia del 911. Mantenía todo el carácter de su herencia clásica, pero era un automóvil completamente nuevo. Esta generación, rediseñada por completo, fue la primera propulsada por un motor bóxer refrigerado por agua.

Gracias a sus culatas de cuatro válvulas por cilindro lograba 300 caballos de potencia y abría nuevos caminos en términos de reducción de emisiones, ruidos y consumo de combustible. El diseño exterior fue una reinterpretación de la línea clásica del 911, pero con un coeficiente de resistencia al viento menor (cW 0,30). Las formas del 996 eran también el resultado de compartir diversos componentes con el Boxster, un modelo de éxito para Porsche. Su característica exterior más obvia eran los faros con intermitentes integrados, un elemento que resulto controvertido al principio y que más tarde copiaron otros muchos fabricantes. En el interior los conductores se encontraban con un habitáculo totalmente nuevo. El confort de conducción jugaba ahora también un papel más destacado, junto a las características deportivas típicas.

Con el 996 Porsche lanzó una ofensiva de producto sin precedentes, con toda una serie de nuevas variantes. El 911 GT3 se convirtió en una de las estrellas de la gama en 1999, y mantuvo viva la tradición del Carrera RS. El 911 GT2, el primer coche equipado de serie con frenos cerámicos, fue comercializado como un vehículo deportivo extremo a partir de finales de 2000.

porsche 911 50 años

El 997 (2004) – Clasicismo y Modernidad

En julio de 2004 Porsche desveló la nueva generación de los modelos 911 Carrera y 911 Carrera S, conocidos internamente como 997. Los faros ovalados transparentes, con los intermitentes separados en el faldón delantero, era un retorno visual a los antiguos 911, pero el 997 ofrecía mucho más que estilo.

Era un vehículo de altas prestaciones que disponía, por un lado, de un motor bóxer de 3.6 litros que desarrollaba 325 caballos de potencia y, para el Carrera S, de un 3.8 con unos increíbles 355 CV. El chasis también experimento notables avances y el Carrera S estaba equipado de serie con el sistema Porsche Active Suspension Management. En 2006 Porsche introdujo el 911 Turbo, el primer automóvil con motor de gasolina de producción en serie que incluía un turbocompresor con turbina de geometría variable. Una actualización del modelo a finales de 2008 hizo al 997 aún más eficiente, gracias a la inyección directa de combustible y a una transmisión de doble embrague. Nunca antes había tenido el 911 tantas opciones que permitieran adaptarlo al gusto de cada conductor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con los Carrera, Targa, Cabriolet, tracción trasera o integral, Turbo, GTS, modelos especiales y versiones de carretera de los GT de competición, la familia 911 quedaba compuesta por nada menos que 24 variantes.

porsches 911

El 991 (2011) – Refinado por la Experiencia

Este coche, conocido internamente como 991, representa el mayor salto tecnológico en la evolución del 911. Referencia ya en su categoría durante décadas, la nueva generación del 911 eleva las prestaciones y la eficiencia a niveles superiores. Una suspensión completamente renovada, mayor distancia entre ejes, vías más anchas, neumáticos mayores y una ergonomía interior optimizada, consiguen que la conducción sea todavía más deportiva y confortable. Técnicamente el 911 es el paradigma del concepto Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche), es decir, consumo de combustible aún más bajo y prestaciones superiores.

Esto se debe en parte a la menor cilindrada del modelo Carrera básico, que tiene 3.4 litros pero desarrolla 5 caballos más, y a su sistema de construcción híbrido en el que se mezclan el acero y el aluminio, con lo que se reduce significativamente el peso en orden de marcha. Otras innovaciones son el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la primera transmisión manual del mundo de siete velocidades.

El diseño del 991 también ha recibido el reconocimiento de la crítica. Con su silueta plana y alargada, sus excitantes contornos y la precisión en los detalles, la séptima generación del Porsche 911 Carrera sigue siendo indiscutiblemente un 911 que, una vez más, ha conseguido redefinir los estándares en el diseño de automóviles. Éste es el mejor 911 de todos los tiempos… hasta la próxima generación.

 

Los 50 años de historia del Porsche 911 Parte 1 de 3

Los 50 años de historia del Porsche 911 Parte 2 de 3

Los 50 años de historia del Porsche 911 Parte 3 de 3

Fuente: Porsche

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

 

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com