Inicio » Lo + Destacado » Los 50 años de historia del Porsche 911 (1/3)

Los 50 años de historia del Porsche 911 (1/3)

Durante cinco décadas el 911 ha estado en el corazón de la marca Porsche. Pocos automóviles en el mundo pueden presumir de una tradición y continuidad tan largas como el Porsche 911.

El 911 ha sido la inspiración de entusiastas de los coches del mundo entero desde su debut como modelo 901 en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en septiembre de 1963. Hoy en día es considerado como el deportivo por excelencia, la referencia para el resto. El 911 también es el punto central desde el que giran los demás modelos de la gama Porsche. Desde el Cayenne al Panamera, cada Porsche es el automóvil más deportivo de su categoría y todos ellos llevan parte de la filosofía del 911.

Interior porsche 911 clasico

Se han fabricado más de 820.000 Porsche 911, lo que le convierte en el deportivo de más éxito del mundo.

Para cada una de sus siete generaciones, los ingenieros de Zuffenhausen y Weissach lo han reinventado una y otra vez, demostrando la fuerza innovadora de la marca Porsche. El 911 reconcilia como ningún otro vehículo contradicciones aparentes tales como deportividad y uso práctico diario, tradición e innovación, exclusividad y aceptación social, diseño y funcionalidad. No es de extrañar que cada generación haya escrito su propia historia de éxito personal. Ferry Porsche fue quien mejor describió sus cualidades inigualables: “El 911 es el único coche que puedes conducir en un safari por África o en Le Mans, el único que puedes usar para ir al teatro o entre el tráfico de la ciudad de Nueva York”.

Junto a sus líneas clásicas y todavía únicas, el Porsche 911 se ha distinguido siempre por su avanzada tecnología. Muchas de las ideas y tecnologías que se han estrenado en el Porsche 911 fueron concebidas en las pistas de competición. El 911 está comprometido con las prestaciones desde sus inicios y la competición es el laboratorio de pruebas más importante. Desde el principio se ha sentido como en casa en los circuitos de todo el mundo, donde se ha ganado una gran reputación como triunfador versátil y fiable. De hecho, dos terceras partes de las 30.000 victorias de Porsche en competición se deben al 911.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

interior porsche 911

Para Porsche, el 50º aniversario de su icono deportivo es el tema central de 2013. Hará una amplia variedad de acciones para celebrar el aniversario, que comienzan con la exposición “Retro Classics” en Stuttgart. Del 7 al 10 de marzo el Museo Porsche tomará protagonismo en este año del aniversario con la exhibición de cuatro modelos especiales, uno de los primeros 911 Coupé Turbo, un prototipo de 911 Cabriolet de 1981, una versión de calle del 911 GT1 de 1997 y una preserie del Type 754 T7. Este chasis, realizado por Ferdinand Alexander Porsche, fue un hito en el camino del diseño hacia el 911.

La compañía también va a utilizar una unidad del 911 de 1967 para una gira mundial. A lo largo del año, este nueveonce clásico viajará por los cinco continentes y se expondrá en lugares como Pebble Beach, Shangai, Goodwood, París y Australia. Como embajador de la marca Porsche, este veterano 911 estará presente en numerosos salones internacionales, rallyes de clásicos y acontecimientos relacionados con la competición. Los aficionados y personas interesadas pueden seguir las evoluciones del coche en porsche.com/follow-911.

El Museo Porsche celebrará los “50 años del Porsche 911” del 4 de junio al 29 de septiembre de 2013 con una exposición especial que recrea la historia y el desarrollo del nueveonce. En primavera, la propia editorial del museo publicará una edición aniversario titulada “911×911”.

En la segunda parte empezaremos a hablar de las 7 generaciones del 911

Los 50 años de historia del Porsche 911 Parte 1 de 3

Los 50 años de historia del Porsche 911 Parte 2 de 3

Los 50 años de historia del Porsche 911 Parte 3 de 3

Fuente: Porsche

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com