La versión deportiva del Lancia Delta, el «HF» 4WD, es un icono de los coches de rally. El Delta HF se produjo en la segunda mitad de la década de 1980 y participó en el Campeonato Mundial de Rally desde 1987, ganó dos títulos mundiales y ocupó un lugar privilegiado en prestigiosos rallyes como el Rally de Montecarlo y el de San Remo.
En su desarrollo, el Lancia Delta Integrale, participó en las carreras de finales de 1993, ganó otros 5 títulos mundiales y consolidó su “Palmares” en las competiciones todoterreno de la firma italiana.
Tal y como recordarás, el modelo cuenta con muchos detalles estéticos únicos que lo hacían más musculoso, como los guardabarros ensanchados y las tomas de aire en el capó. El rendimiento del motor turbo de 1995 cc, por ejemplo, se incrementó.
El Lancia Delta Integrale dominó el Campeonato del Mundo de Rallyes durante los años 80 y el inicio de los años 90 y llevó a la victoria a muchos pilotos famosos como Miki Biasion, Didier Auriol o Juha Kankkunen.
Ahora Italeri saca a la venta la nueva maqueta del modelo en cuestión con moldes 100% nuevos y muy detallados. El modelo cuenta con cromados y fotograbados, accesorios, mangueras, tornillería y amortiguadores. El modelo a escala 1:12 tiene un coste de unos 200 euros y mide 32.6 cm.
La apertura de puertas delanteras, capo y maletero están disponibles y el interior ha sido finamente detallado. Además de todo esto la reproducción fiel del vano motor, la llantas y las ruedas con posibilidad de mover la dirección, están disponibles en el modelo.