Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Kenan Sofuoglu logra la victoria en Supersport

Kenan Sofuoglu logra la victoria en Supersport

Kenan Sofuoglu ha conseguido en Phillip Island su trigésimo segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Supersport, imponiéndose a Sam Lowes (Yaknich Motorsport Yamaha) después de una dura y constante batalla a lo largo de toda la carrera.
De esta forma, el triple campeón del mundo y defensor en título de la categoría daba al equipo Mahi Racing India Kawasaki su primera victoria en el campeonato, marcando al mismo tiempo un nuevo récord de vuelta rápida. Por su parte, Lowes daba lo mejor de sí para aguantar el ritmo del piloto turco y terminar en una sólida segunda plaza.

El podio se completaba con Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport Team), que finalizaba tercero en su primera carrera en la categoría. El campeón europeo de Superstock 600 se mantenía cerca de los dos primeros en la primera parte de la carrera, ralentizando su ritmo al final para entrar en meta a algo más de seis segundos del ganador.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El segundo piloto del equipo Mahi Racing India Kawasaki, Fabien Foret, finalizaba cuarto por delante de los dos pilotos del Intermoto Ponyexpres, David Salom y Luca Scassa, con Andrea Antonelli (Team Goeleven Kawasaki) tras ellos. Foret, que ya fue campeón de la categoría en 2002, realizaba una pésima salida desde la tercera posición de la parrilla y hacía el primer paso por meta en décimo cuarta posición.

En la parte final de la carrera un desafortunado Roberto Rolfo (ParkinGO MV Agusta Corse) se veía forzado a abandonar debido a un problema mecánico en su MV Agusta F3 mientras luchaba por la cuarta posición. El piloto ruso Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport Yamaha) y Raffaele De Rosa (Team Lorini Honda) se veían involucrados en una caída en la salida de la curva 12 durante la tercera vuelta.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com