Los vehículos Crossway Low Entry (LE) que Iveco suministrará a la empresa belga De Lijn están equipados con motores Cursor 9 Euro 6, con HI-eSCR (High Efficiency SCR), un avanzado sistema de reducción de catalítica, patentado por FPT Industrial, que cumple la nueva normativa de emisiones sin recurrir al sistema EGR (recirculación de gases de escape), lo que permite reducir las emisiones contaminantes pero también los costes totales de explotación (TCO). La sociedad flamenca De Lijn se decidió por la oferta de Iveco al considerarla la mejor en términos de económicos y de calidad técnica.
De Lijn gestiona actualmente una flota de más de 2.300 autobuses, que cada año trasladan a alrededor de 500 millones de pasajeros y recorren más de 225 millones de kilómetros. Los nuevos 160 autobuses Iveco Crossway Low Entry Euro 6 se destinará a cubrir la red interurbana de Flandes.
El autobús Iveco Crossway LE sigue cosechando éxitos en toda Europa, entre ellos el importante contrato que logró la empresa el pasado verano para suministrar 150 autobuses EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicle) a la sociedad DB Fuhrpark Service, la mayor empresa alemana de transporte por carretera.
Fabricado en la planta de Iveco en Vysoke Myto (República Checa), el autobús Crossway LE, es el líder del mercado en su segmento al ofrecer una solución para el transporte rápida y fiable, capaz de satisfacer las demandas más dispares de los operadores públicos y privados de toda Europa.
Iveco ocupa un puesto de liderazgo en el sector del transporte de pasajeros en Europa. La empresa está comprometida con una actividad de investigación y desarrollo permanente para mejorar el rendimiento, el diseño y el confort de sus vehículos, al mismo tiempo que busca satisfacer las exigencias de la movilidad sostenible.
Fuente: IVECO
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor