Inicio » Lo + Destacado » GP Malasia: Alonso se impone en una carrera extrema

GP Malasia: Alonso se impone en una carrera extrema

Fernando Alonso se ha proclamado vencedor en Sepang, una carrera donde ha pasado de todo y ha hecho que el piloto asturiano llegue a China como líder del mundial. A pesar de que en estas dos primeras carreras la idea era perder lo menos posible con respecto a los principales rivales, la fortuna y el gran talento del piloto español lo han hecho posible.

Un gran premio iniciado bajo la lluvia. La mayoría de los pilotos usando los neumáticos intermedios durante las primeras vueltas no eran capaces de dominar sus monoplazas, salidas de pistas, trompos… situación complicada en la que todos los equipos decidieron empezar a realizar las paradas en boxes para montar las ruedas de lluvia extrema. Aún así se convirtió todo el circuito en una piscina donde finalmente, en la vuelta 7 dirección de carrera, decidió sacar el safety-car y poco después, enseñando la bandera roja, con lo que se suspendió la carrera durante 45 min.

La carrera se reanudó detrás del coche de seguridad. Esta situación duró 3 vueltas a partir de lo cual se realizó una salida lanzada con Lewis Hamilton en cabeza. En ese momento la mitad final de la parrilla y Jenson Button decidieron pasar a realizar su segunda parada para montar neumáticos intermedios.

El resto de pilotos lo hicieron en la siguiente vuelta y, a partir de ahí, empezó la verdadera carrera y llegaron las sorpresas. Button en un incidente con Karthikeyan rompió su alerón delantero obligándolo a cambiar y relegándolo a vigésima segunda posición.

La sorpresa llegó cuando F.Alonso consiguió salir de su parada fuera del tráfico situándose segundo detrás de un Sergio Pérez, que continúa demostrando que es un gran piloto y que esta temporada puede ser muy buena para él. El piloto de Ferrari consiguió acercarse al Mejicano a la salida de la parada de boxes; metros después el asturiano lo adelantó situando a su F2012  en primera posición.

Vuelta tras vuelta, el piloto de la Scuderia iba aumentando su distancia  con sus rivales,  el de Sauber se repuso hasta llegar a situarse a menos de un segundo del asturiano pero un error de Pérez hizo que, a falta de cinco vueltas para el final, aumentaran las distancias proclamando a Fernando Alonso campeón.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hamilton completó el podio de esta carrera; el piloto británico se mantuvo fuera de la lucha por el primer puesto, una carrera tranquila sin sobresaltos. La lucha por los puntos quedó completada por Mark Webber, Kimi Räikkönen, Bruno Senna, Paul di Resta, Jean-Eric Vergne, Nico Hülkenberg y Michael Schumacher.

Sebastian Vettel, con un toque con el piloto de HRT Narain Karthikeyan, acabó en decimoprimera posición después de que el incidente con el piloto indio  le provocara un pinchazo. Mercedes-AMG demuestra que, a una sola vuelta son rápidos, pero en tandas largas se desinflan, les falta ritmo de carrera y deben encontrar una solución a la gran degradación de neumáticos que tienen. En las dos carreras disputadas solo han conseguido un punto, el obtenido hoy por Schumacher, que podían haber sido más, si no fuera por un trompo en las primeras curvas del Gran Premio que le hizo perder muchas posiciones. HRT consiguió acabar la carrera con sus dos coches a pesar de que el coche de Pedro de la Rosa  sufrió un problema en la vuelta de formación con la bomba de gasolina y tuvo que iniciar la prueba desde el pit lane.

Ahora toca esperar a al GP de China; allí los equipos montarán muchas mejoras, incluido Ferrari,  que después del resultado de hoy  están en buena posición para luchar por el mundial pero tienen que mejorar mucho; las mejoras que monten les deberían hacer meterse sin problemas enla Q3.

Un artículo de Gonzalo Torres

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com