Inicio » Lo + Destacado » F1: Análisis de pretemporada

F1: Análisis de pretemporada

A menos de una semana para que el gran circo dela Fórmula1 vuelva a hacernos vibrar y emocionarnos con sus salidas, adelantamientos, Pit-stops…Por ello consideramos necesario hacer un breve análisis de pretemporada.

Red Bull:

No ha sido el equipo que más kilómetros haya recorrido, no han batido ningún record, menos mal, si también arrasan en pretemporada, mal pintaría el año para los aficionados a este deporte. Se han dedicado a hacer pruebas aerodinámicas. Como todos han hecho sus particulares grandes premios para constatar su fiabilidad y ¿cómo no? su particular mago Adrian Newey  les ha dado un nuevo RB8b, es decir para la primera carrera de Australia, tienen la posibilidad de elegir entre dos configuraciones bastante diferentes.

McLaren:

El equipo más discreto de toda la pretemporada, mientras sólo se hablaba de los problemas de Ferrari o si Red Bull arrasaría con todo este año, ellos han  estado alejados de todo este barullo informativo y han estado trabajando duramente en su Mp4-27, evolucionándolo e incorporando unas mejoras en los últimos test que parecen que les funcionan.

Ferrari:

Una montaña rusa;  Según Pat Fry el F2012 es muy irregular. Hay momentos en los que va bien y otros en los que no y el gran problema es que no saben el porqué.

El diseño tan agresivo y los materiales usados en su monoplaza les están haciendo tener dificultades para entender el coche. El problema está en la zona trasera. En las simulaciones colocaron los escapes en una posición que les daría gran ventaja y todo el coche se ha diseñado en torno a ellos. Resultado: no funcionan como pensaban.

Algunas informaciones hablan que el pasado 28 de febrero han pasado otros crash test para poder montar otro chasis, rediseñando la zona de los escapes y quizá la zona de los pontones. Estas novedades llegarían a partir de China o igual antes.

Mercedes AMG:

Mercedes al igual que la mayoría de los equipos ha optado por el morro de pato para adaptarse a  la nueva normativa. Su W03 se presentó en los segundos test invernales realizados en Montmeló. A pesar de eso no han tenido grandes problemas. Se ha visto un coche muy fiable y con ritmo. Al igual que todos los demás, se han dedicado a realizar pruebas aerodinámicas a velocidad continua y con mucha parafina.

Lotus:

Es la sorpresa de la pretemporada hasta el momento, tanto positiva  como negativamente  ya que su E-20 se ha mostrado muy competitivo. La parte negativa, los segundos test invernales, los primeros en Barcelona, donde se tuvieron que retirar por un problema en su chasis, teniendo que volver a Enstone para poder solucionarlos, llegando a los test finales en Montmeló  con todo resuelto y pudiendo hacer simulaciones de carrera que los dejan a priori en muy buen lugar.

Force India:

Si el año pasado acabaron bien y con una dirección de evolución de su VJM04 buena, este año han seguido igual y su VJM05 ha salido como ellos esperaban. Es  fiable, tiene ritmo y puede que sea una gran sorpresa esta temporada si siguen haciendo las cosas igual de bien como hasta  ahora. Destacar que Force India ha protagonizado la anécdota de estos test invernales quedándose sin medio capó motor durante una de sus vueltas de entrenamiento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Williams:

Al igual que el resto de los equipos no han parado de hacer pruebas y más pruebas  de aerodinámica. Esperemos que hayan encontrado el camino para que sigan evolucionando y que el nuevo FW34  les  devuelva  al puesto donde han estado muchos años, que ha sido ganando títulos mundiales. Es una escudería con mucha tradición que esperemos que vuelva  a  hacernos disfrutar.

Toro Rosso:

El hermano pequeño de los campeones con nuevos pilotos en sus filas ha desarrollado su STR7 como una evolución del coche de la pasada temporada que tan buenos resultados les dio a finales de la misma.

Sauber:

Aerodinámica, aerodinámica y aerodinámica, eso han hecho, si, es algo que nombro por todos lados pero es lo que prima estos últimos años en este deporte, como también entender el comportamiento de los neumáticos. Lo que más preocupa a los equipos es conocer los flujos de aire  que pasan por su monoplazas y, sobre todo, saber aprovecharlos, ¿lo han conseguido? en Melbourne lo sabremos.

Caterham:

Esta será su tercera temporada, desde que a final de la temporada 2009 BMW se retiraran de la competición, aterrizaran en este mundo. El antiguo Team Lotus es el campeón de los equipos nuevos. Están mejorando sus monoplazas a gran velocidad y no debería de extrañarnos que su CT01 se posicionara este año en la mitad de la tabla.

Marussia:

El antiguo Virgin no ha rodado en ninguno de los test invernales, con su nuevo MR01, por problemas en los  crash test que parece que ya han pasado, Recordemos que este añola FIAha cambiado las normas y no deja rodar los nuevos monoplazas sin haber pasado estas pruebas.

La noticia positiva es que han confirmado a la española Mará de Villota como piloto probador de la escudería. Ojala la veamos rodar algún viernes.

Hrt:

El equipo capitaneado por Luis Pérez Sala  no ha presentado su F112 hasta esta semana. Un equipo que está lleno de cambios con respecto a la temporada pasada. Esperemos que sean positivos y hagan que, en pocos años, consigan que un equipo español esté luchando en lo más alto.

Después de todo lo dicho la conclusión es que tenemos que esperar a Australia para saber la realidad de cada uno de los equipos. De los candidatos a llevarse el campeonato, el que más preocupa es Ferrari, sobre todo, después de escuchar las declaraciones de Pat Fry, que descarta el podio en la primera carrera. Que sea verdad o no, lo veremos.

En las pretemporadas se oculta mucha información y es imposible saber en donde se encuentra cada uno de los monoplazas, sea como sea ha llegado el momento de que los equipos muestren sus cartas. Mientras tanto, disfrutemos de la emoción de este deporte y de estas obras de ingeniería que nos presentan cada uno de los equipos y, aunque todos nos fijemos en los todopoderosos, hay equipos modestos que presentan soluciones muy interesantes de las que puede que alguno de los aspirantes a campeones se pueda beneficiar.

 

Artículo escrito por: Gonzalo Torres

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com