Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Eugene Laverty vence en la segunda manga de Phillip Island

Eugene Laverty vence en la segunda manga de Phillip Island

Gracias a un excelente rendimiento en las vueltas finales de la segunda manga, Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) ha conseguido la victoria sobre su compañero de equipo, Sylvain Guintoli, y el tercer clasificado Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK Team). De esta forma, Laverty es el líder del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike empatado a puntos con Guintoli, ganador de la primera carrera de la jornada.

El piloto de 26 años nacido en Toomebridge, Irlanda del Norte, adelantaba a Melandri en la curva 4 de Phillip Island cuando ya se habían cubierto 20 vueltas, marcando al mismo tiempo un espectacular registro de 1’31.168 (nuevo récord de la pista). Acto seguido, Laverty también rebasaba a Guintoli y rodaría primero hasta cruzar la meta. Melandri también se había mantenido inmerso en la lucha por las primeras posiciones, pero se veía incapaz de contener a Laverty en la 20. Después sufrir una desafortunada caída en la primera manga, el piloto de Ravena finalizaba así en una valiosa tercera posición.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia) protagonizaba una larga persecución sobre los primeros clasificados, pero en la última vuelta cometía un error cuando intentaba desesperadamente superar a Melandri y finalmente quedaba fuera del podio en cuarta posición. Lejos de su mejor forma a causa de una reciente lesión, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) terminaba quinto por delante de Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike).

Los siguientes pilotos en la clasificación, Camier (FIXI Crescent Suzuki) and Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), perdían un tiempo precioso en la primera vuelta al verse perjudicados por la caída que involucraba a Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK Team) y Loris Baz (Kawasaki Racing Team). Davies sería capaz de reemprender la marcha y llegar a su box para cambiar el neumático trasero, pero posteriormente sería penalizado por Dirección de Carrera por no respetar la nueva regulación sobre paradas en ‘pit lane’.

Carlos Checa (Team Ducati Alstare) no tomaría parte en esta segunda manga debido a la fuerte caída que sufría durante la primera carrera, siendo trasladado en helicóptero hasta un hospital en Melbourne para someterse a observación.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com