Inicio » Noticias del Motor » Este rarísimo Aston Martin V8 Vantage ‘Oscar India’ saldrá a subasta ¡Solo hay 41 unidades en el mundo!

Este rarísimo Aston Martin V8 Vantage ‘Oscar India’ saldrá a subasta ¡Solo hay 41 unidades en el mundo!

Con el nuevo Aston Martin V8 Vantage recién llegado no está de más echar la vista atrás y comprobar que la compañía británica lleva décadas construyendo deportivos que aúnan esa elegancia y deportividad únicos. Esta unidad en particular es más rara de lo habitual, ya que se trata de una edición limitada bautizada como ‘Oscar India‘ de la que solo se fabricaron 41 unidades, y aún fueron menos las que recibieron el volante a la izquierda.

La serie limitada con esta denominación se caracteriza por equipar una versión más potente del V8 original de la época que desarrolla 395 CV y añadir un amplio equipamiento como un alerón trasero, un salpicadero de cuero negro y llantas BBS entre otros.

Fue presentado por primera vez en 1978, y ahora 39 años después una de esas unidades será subastada por la prestigiosa casa RM Sotheby’s en París. El exterior ha sido completamente restaurado por Aston Martin Service en un arduo y complejo trabajo. Gracias a este se ha recuperado la pintura de fábrica color crema, junto con llantas BBS originales y elementos cromados en el paragolpes delantero y trasero. Pero lo mejor reside en su interior, donde nos encontramos con una tapicería de cuero blanco, un volante clásico de tres radios y un panel de instrumentación acabado en madera de nogal.

Así se estima que alcance una cifra entre los 225.000 y 250.000 euros en la puja de RM Sotheby’s. Y es que el modelo se encuentra en unas condiciones óptimas para su venta, a lo que hay que sumar que solo ha recorrido 52.260 kilómetros en sus 35 años que lleva en la carretera con un número de chasis 12363.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com