Inicio » Noticias breves » El virtual cockpit se extiende como la pólvora: R8, TT, Q7, A4 y Passat entre los primero, Golf y A3 entre los candidatos…

El virtual cockpit se extiende como la pólvora: R8, TT, Q7, A4 y Passat entre los primero, Golf y A3 entre los candidatos…

Una de las grandes novedades que el Grupo Volkswagen ha incorporado a su nueva gama de modelos es el Virtual Cockpit, un cuadro de instrumentos íntegramente digital.

El primer modelo en equiparlo fue el nuevo Audi TT y pese a que iba a estar exclusivamente reservado para la gama más deportiva de los cuatro aros, el grupo se ha dado cuenta de que los clientes quieren cosas molonas en sus coches y ahora el virtual cockpit se extiende como la pólvora por varios modelos.

En el caso de Volkswagen es el Passat el primer agraciado -y todo apunta a que el lavado de cara que recibirá el Golf también lo incorporará- pero la casa de los cuatro aros ya son muchos los modelos que pueden equiparlo. Desde el TT al R8, este panel de instrumentos 100% digital se ha extendido a modelos como el Q7, el nuevo A4 y ojo, porque los rumores apuntan al A3 como el próximo candidato…

En el caso del Q7, el TT, el R8 o del A4, el moderno display TFT mide en diagonal 12,3 pulgadas. Con su alta resolución de 1.440 x 540 píxeles, presenta todos los contenidos de un modo sorprendentemente nítido, brillante y rico en contrastes. Los efectos de animación y luz, caracterizados por su gran calidad, completan su imagen de vanguardia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En segundo plano trabaja un rápido procesador gráfico; Audi es el primer fabricante automovilístico a escala mundial en utilizar el chip Tegra 30 de la serie Tegra 3 de Nvidia. En el cuentarrevoluciones, el procesador genera en el Audi virtual cockpit hasta 60 fotogramas por segundo, con el fin de señalar la posición de la aguja indicadora con absoluta precisión.

A través del botón “view” situado en el volante multifuncional, el conductor puede cambiar entre dos modos de visualización. En el modo de Infotainment, la vista está dominada por una ventana central, ofreciendo un gran marco de representación para el mapa de navegación o las listas de los ámbitos Teléfono y Radio. El cuentarrevoluciones y el velocímetro, este último con indicador digital, aparecen a izquierda y derecha en forma de pequeños instrumentos redondos. En la vista clásica, la ventana central es de menor tamaño y los instrumentos – con esferas negras, agujas rojas y cifras blancas – aproximadamente del mismo tamaño que los indicadores actuales.

En el Audi virtual cockpit, es posible representar toda la información ofrecida, como por ejemplo las flechas de navegación, las animaciones dinámicas del vehículo y las imágenes de la cámara de marcha atrás o los gráficos de los sistemas de asistencia etc…

En el vídeo que os dejamos hoy, os mostramos el funcionamiento de este interesante y útil sistema en el nuevo Audi A4.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com