Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El nuevo Audi TT ve la luz: Todo lo que tienes que saber del nuevo modelo

El nuevo Audi TT ve la luz: Todo lo que tienes que saber del nuevo modelo

Estábamos esperándolo y Audi nos los ha revelado hoy. A primera hora de esta mañana os mostrábamos el nuevo Audi TT, un modelo esperado con el que la marca nos muestra que es posible refinar un producto al máximo.

La tercera generación del deportivo compacto de la marca de los cuatro aros luce un estilo evolucionado, y es a la vez más ligero y más potente que el modelo anterior.

Diseño Exterior Audi TT

El nuevo Audi TT ahora ya no es tan redondo aunque su silueta permanece prácticamente inalterada y resulta inconfundible para los que conozcan las anteriores generaciones, sobre todo la mostrada por la marca en 1998.

Un diseño más elegante pero que preserva las proporciones y dimensiones similares a la de su predecesor. El diseño combina un afilado frontal, un techo curvo con una gran caída hacia la trasera que sufre bastantes modificaciones.

Aunque pueda parecerse al modelo anterior, la marca subraya que se trata de un modelo diseñado y pensado desde cero que además servirá para mostrar el nuevo ADN de la marca con una parrilla Sngleframe restylizada y unos nuevos faros que introducirán una firma lumínica renovada. Los conjuntos Xenon son de serie, y Audi suministra opcionalmente faros LED.

Iniciándose en los ángulos superiores de la parrilla, dos pronunciados trazos curvos forman una V sobre el capó, el cual lleva el emblema con los cuatro aros de Audi. Las entradas de aire frontales de la parrilla disponen de elementos verticales que dirigen parte del flujo hacia los flancos.

Las dimensiones del nuevo Audi TT son: 4.180 mm de largo, 2.505 mm de distancia entre ejes, un ancho de 1.832 mm y su altura es de 1.353 mm.

En la parte trasera predominan  las líneas horizontales subrayan la impresión de anchura deportiva del nuevo TT. En conjunto con la iluminación LED o Matrix LED, los grupos ópticos traseros también tienen intermitentes que lucen secuencialmente. La tercera luz de freno es una línea luminosa muy delgada posicionada bajo el borde del alerón trasero, que juega un papel esencial en la definición de las luces traseras.

Al alcanzarse los 120 km/h, emerge un alerón desde el borde de la tapa de maletero para mejorar a la vez la penetración y aplomo aerodinámicos. Las versiones normales llevan dos grandes salidas escape redondas, un guiño visual respecto al primer TT. Y como en todos los Audi S, el TTS exhibe cuatro salidas de escape ovales.

En la versión con motor 2.0 TFSI del nuevo TT pesa sólo 1.230 kg; es decir, 50 kg menos que su antecesor.

Hay 11 colores exteriores, uno de los cuales es exclusivo para S line.

Diseño interior Audi TT

Un interior espartano pero confortable y deportivo que sigue la creencia de “menos es más”. Como en el exterior, las líneas y superficies horizontales enfatizan la anchura del interior. La consola del túnel central, que sirve de apoyo a las rodillas en conducción rápida en curvas, y los paneles de puertas tienen líneas fluidas similares.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Visto desde arriba, el panel de instrumentación se asemeja al ala de un avión: las salidas de aire redondas, un rasgo clásico del TT, son reminiscentes de motores de reactor, con su diseño con forma de turbina. El pequeño panel de mandos está ubicado bajo las salidas de aire centrales. Sus interruptores de tecla activan las luces de warning, el sistema Audi drive select y otras funciones.

Los asientos deportivos estándar del nuevo Audi TT llevan reposacabezas integrados y van posicionados más bajos que en el modelo anterior.

El nuevo volante multifunción tiene su aro achatado por abajo y embellecedores con aspecto de aluminio en los radios. También integra un airbag para el conductor que ocupa un 40 por ciento menos de espacio sin mermar la seguridad, acentuando así la sensación de ligereza visual.

Como vehículo de 2+2 plazas, el nuevo TT es un deportivo que resulta muy apropiado para uso cotidiano. El maletero tiene una capacidad de 305 litros y puede ser ampliado al plegar los respaldos traseros.

En vez de los indicadores analógicos convencionales, el nuevo TT lleva a bordo el Audi virtual cockpit. Este conjunto de instrumentación totalmente digital establece nuevos criterios con sus animaciones variables y precisos gráficos. El usuario puede elegir entre dos modos de display: en el formato clásico, destacan el velocímetro y cuenta-revoluciones; en modo infoentretenimiento, dichos instrumentos virtuales aparecen con menor tamaño

Con una resolución de 1.440 X 540 píxeles, la pantalla TFT de 12,3 pulgadas brinda imágenes de gran nitidez. Funcionando por detrás hay un procesador gráfico Tegra30 de la serie Tegra3 de la marca líder Nvidia.

Motores Audi TT

Audi ofrece el nuevo TT y TTS con tres motores de cuatro cilindros, todos ellos con turbocompresor e inyección directa, y potencias entre 184 CV (135 kW) y 310 CV (228 kW). Los dos motores TFSI de gasolina y el TDI combinan potencia y eficiencia. El sistema start-stop es de serie.

Audi TT 2.0 TDI

Para el lanzamiento del Audi TT, el motor 2.0 TDI estará disponible con cambio manual y tracción delantera. Rinde una potencia máxima de 184 CV (135 kW) y un par motor de 380 Nm, y permite al Audi TT 2.0 TDI acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Audi TT 2.0 TFSI

El motor 2.0 TFSI está disponible en dos versiones, una con 230 CV (169 kW) de potencia para el TT, y otra con 310 CV (228 kW) para el TTS. El motor 2.0 TFSI entrega un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm. Acelera al TT Coupé de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Audi TTS 2.0 TFSI

El Audi TTS ofrece las máximas prestaciones. Cubre la aceleración estándar en sólo 4,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El par máximo del motor 2.0 TFSI alcanza 380 Nm, disponibles entre 1.800 y 5.500 rpm. Unas mariposas en el sistema de escape modulan e intensifican su sonido deportivo.

El nuevo modelo empezará a comercializarse en Otoño de este mismo año.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com