Inicio » Noticias breves » El “Súper Golf” R400: Un alarde de ingeniería y marketing que podría ser cancelado por el dieselgate

El “Súper Golf” R400: Un alarde de ingeniería y marketing que podría ser cancelado por el dieselgate

¿Realmente es esta la imagen que quiere dar Volkswagen para superar el escándalo de las emisiones? ¿Realmente es un modelo necesario para la marca? Bueno, personalmente pienso que no es el momento y quizá tampoco sea necesario.

Tal y como os hemos comentado esta mañana Matthias Muller, actual CEO del Grupo Volkswagen, son momentos complicados y para poder sacar adelante a la firma ha asegurado que deberá tomar muchas decisiones, algunas de ellas dolorosas y que afectarán a los trabajadores.

Por el momento no han especificado qué inversiones serán canceladas o aplazadas y afirman que tratarán de conservar los 600.000 puestos de trabajo directos que da la empresa en todo el mundo aunque lógicamente nada está asegurado. Lo que sí es seguro es que los 6.500 millones de euros que habían provisto para cubrir el “dieselgate” no serán suficientes y tendrán que realizar recortes para poder afrontar todos los pagos que se les vienen encima en forma de multas, minutas de abogados, indemnizaciones y llamadas a revisión.

¿Terminará el Golf R400 siendo un sueño o el gran grupo alemán acabará con otros proyectos como el SUV de SEAT y Skoda antes?

Un poco del Golf R400

El concepto de un super hatchback fue visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín que se celebró el año pasado y en el que la marca mostraba una especie de Golf R con casi 400 cv de potencia, algo que los preparadores especializados en Volkswagen ya han conseguido y de hecho, comercializan.

En declaraciones a Autocar hechas durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit , el jefe técnico de la marca alemana, Heinz-Jakob Neusser reveló que el R400 estaba en la línea que limita el trabajo conceptual y el real y que la marca está pensándose realmente el llevar a cabo el proyecto.

Volkswagen Golf R 400 04

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo super hatch desarrollado por la división R de Volkswagen para demostrar su destreza en materia de ingeniería, daría como producto final un modelo de tres puertas basado en el paquete mecánico del Golf R pero que apuntaría directamente a los modelos compactos más radicales de BMW o Mercedes-Benz que por cierto sobrepasan la potencia alcanzada por el Golf R.

El radical concept se basaba en el Golf VII R de 3 puertas –Ver prueba Golf R– sólo que en este caso el motor ha recibido ciertas modificaciones que hacen que el 2.0 litros incremente su potencia en 100 cv y su par en 50 Nm lo que lo convierte en una bestia de 400 cv y 450 Nm de par.

Volkswagen Golf R 400

Toda esa potencia se transmite a las carretera mediante un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MOTION. La retocada y potente motorización se encuentra asociada a una caja de cambios DSG de 6 velocidades (Curiosamente en las imágenes que nos han pasado la palanca de la caja de cambios es de una caja manual pero teniendo en cuenta la evolución de la caja DSG, el modelo definitivo podría montar el último DSG7) que permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, convirtiendo al concept en un vehículo 1 segundo más rápido que el Golf R de serie. Ahora la velocidad máxima ha aumentado de 250 km/h a 280 km/h. [Ver prueba Golf GTI]

El concepto es 20 mm más ancho que un Golf R gracias a unos abultados pasos de rueda. Pese al aumento de anchura, el modelo mantiene el peso en los 1.420 kg. Dentro de los pasos de rueda nos encontraremos con unas llantas de aleación de 19 pulgadas que montan neumáticos en dimensiones 235/35 R19.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com