Inicio » Lo + Destacado » El Lexus LS600h L será el 2 de Julio “realmente” transparente

El Lexus LS600h L será el 2 de Julio “realmente” transparente

Carat Duchatelet, el carrocero belga ha hecho esta extraña conversión del Lexus LS600h L. Este proyecto llevado a cabo junto con Lexus, ha visto la luz después de 2000 horas de trabajo para preservar el aspecto, la seguridad y el dinamismo del LS 600h L original.

El diseño se creó con simulaciones y modelado 3D y la principal dificultad del proyecto fue reforzar la estructura con planchas de Kevlar en forma de panal y refuerzos de fibra de carbono.

Muchas de las piezas han sido modeladas o mejor dicho cocinadas a altas temperaturas para este vehículo, además más de 20.000 partes mecánicas y eléctricas del interior del vehículo han tenido que ser eliminadas o sustituidas por otras. La sustitución de las mismas, ha sido supervisada por Lexus y antes del montaje, el coche fue pintado a mano en Midnight Blue (pintura al agua).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La cobertura transparente de policarbonato del techo mide 8 mm y pesa unos 26 kilos. Esta parte del proyecto ha sido todo un desafío ya que está realizada en una sola pieza sin refuerzos o pilares. Para ello, Lexus ha buscado la colaboración de una empresa francesa especializada en la distribución de componentes similares para la industria aeroespacial.

Este vehículo, lo podremos ver el próximo 2 de Julio en la boda real del Príncipe Alberto II de Mónaco y Carlene Wittstock, cuando la pareja de recién casados realice su paseo después de la ceremonia. Al ser un LS 600h, el vehículo realizará gran parte del trayecto en modo 100% eléctrico.

No obstante si no os gustan este tipo de celebraciones, podréis ver el coche en el Media Center o en el Museo Oceanográfico de Mónaco.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com