Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Continental GT3 pronto empezará el programa de pruebas de Bentley

El Continental GT3 pronto empezará el programa de pruebas de Bentley

Desde su anuncio y presentación en el Salón del Automóvil de París en Septiembre de 2012, el Bentley Contiental Concept GT3 ha mantenido ocupado miles de horas al equipo de ingenieros de Bentley que se ha encargado del desarrollo de esta preparación de la marca para el regreso de la misma a la competición.

Gracias a la orientación de expertos y a la cooperación de M-Sport Ltd, la versión de carreras del Continental ha podido ver la luz tras 6 meses de intenso trabajo.

Bentley continental GT3

Al frente del proyecto encontramos a Brian Gush, el Director de la rama Motorsport y el responsable de que la marca obtuviera una victoria en Le Mans en el año 2003.

La versión de carreras monta un increíble motor V8 twin-turbo de 4.0 litros asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El sistema de suspensión ha sido reemplazado por uno de alto rendimiento, así como el sistema de frenos que será el encargado de parar a la bestia de 1.000 kg de peso (casi 1.000 kg menos que el modelo de calle).

El bajo peso de esta unidad se ha logrado tras someter a un Bentley Continental a una estricta dieta de eliminación de pijadas además de sustituir algunas de las piezas vitales por otras de menor peso (pesan una décima parte que las habituales).

Motor Bentley Continental GT3

La silueta del coche no se ha modificado, sin embargo las puertas, el capó y la tapa del maletero se han reemplazado por piezas de fibra de carbono hechas a mano.

La carrocería se beneficia de una jaula antivuelco que cumple con las especificaciones de la FIA.

Elementos como los asientos, han sido sustituidos por unos de carreras fabricados en fibra de carbono.

El Continental GT3 pronto estará listo para comenzar un programa de prueba antes de su debut.

 

Fuente: Bentley

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com