Inicio » Preparaciones de vehículos » El Abarth 500X podría esconder bajo el capó el 1.7 TBI: 200 CV para el crossover

El Abarth 500X podría esconder bajo el capó el 1.7 TBI: 200 CV para el crossover

Ni es oficial ni esperamos saber nada en los próximos días así que tampoco te tomes demasiado en serio este posible futuro lanzamiento. Algunos rumores indican que la filial de Fiat, Abarth, está trabajando en una versión picante realizada a partir del crossover 500X, un modelo que debería completar la oferta actual del fabricante por arriba.

En principio los cambios que deberían introducir serían más o menos los mismos que encuentras en un 500, es decir, una imagen algo más agresiva con los pasos de rueda ensanchados, suspensión rebajada y deportiva, paragolpes específicos, llantas de aleación de mayor tamaño y un difusor posterior más sugerente con los escapes bien visibles.

Abarth 595 Competizione (8)

Lógicamente una variante de corte deportivo debería ir acompañada de una mecánica acorde al planteamiento. Los últimos rumores dicen que podría esconder bajo el capó el motor 1.7 TBI que ya llevan los Alfa Romeo Giulietta QV pero en una versión descafeinada con 200 CV en lugar de los 240 del original.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si será ofertado con tracción total o la caja de cambios secuencial de doble embrague no lo sabemos pero lo cierto es que la idea de un 500X con el sello Abarth nos gusta bastante y sería el candidato ideal para plantar cara al MINI Countryman JCW que actualmente juega sólo sin rivales más allá del Nissan Juke Nismo que tiene una filosofía diferenciada.

alfa

Los chicos de Abarth además de estos cambios podrían introducir una dirección asistida con nueva calibración, un equipo de frenos potenciado y otras mejoras en el bastidor para garantizar un comportamiento dinámico más eficaz.

[Foto: X-Tomi Design]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com