Hay profesiones en las que uno pasa mucho tiempo sentado, como es el caso de los camioneros, que recorren cientos de kilómetros diarios. Además, ser camionero implica pasar mucho tiempo fuera de casa, lo que hace imposible tener una rutina o hacer ejercicio con cierta regularidad. Y de poder ir al gimnasio ya ni hablamos.
Sin embargo, en Iveco están imaginando un futuro en el que los conductores de sus vehículos pueden practicar un poco de actividad física, a fin de evitar el sedentarismo. Para ello, acaba de revelar un nuevo prototipo que lo cierto es que no tiene desperdicio. Seguro que nunca pensaste que un camión podía ser tan práctico.
El Iveco que veis en las imágenes está equipado -tanto en el exterior como en el interior- con numerosos elementos más propios de un gimnasio que de una cabina de camión. En esta última esperarías encontrar una cama, una tele o una cafetera, pero pesas, mancuernas, cintas, bandas de resistencia e incluso diversas poleas seguro que no…
Enmarcado dentro de la nueva gama de modelos Way, que trata de avanzarnos cómo serán los futuros productos de la compañía, Iveco ha creado el Fit Cab. La única pega es que este camión/club de fitness es más un proyecto de investigación que un modelo de producción, aunque está curioso ver la de prácticas soluciones que el fabricante se ha sacado de la manga.
El Iveco Fit Cab será expuesto en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2019, que da comienzo el próximo 19 de julio en Nürburgring. El objetivo es llevar a cabo diversos talleres con los clientes para recopilar información que les permita avanzar en la siguiente fase de desarrollo del prototipo ¿Llegaremos a ver algún día algo parecido?






















