El Cupra León hasta ahora nunca se había podido comprar en España con una motorización diésel, una posibilidad que estaba reservada para otros países de Europa y África. Ahora la marca española ha decidido lanzarlo con la intención de conquistar especialmente a las flotas de empresas.
La motorización elegida para el nuevo Cupra León es la conocida 2.0 TDI de 150 CV en combinación con una caja de cambios DSG con siete velocidades. Alcanza los 213 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, y declara un consumo medio de 4,8 L/100.
El nuevo motor está disponible tanto para el León Hatchback como para el familiar. En seguridad ambos llevan los faros Full LED, control de crucero con limitador, alerta y asistente de carril, sensores de estacionamiento, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico, freno de mano eléctrico, etc.
También de serie son el climatizador trizona, volante térmico, sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth, radio DAB, instrumentación digital, pack LED interior, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos envolventes, espejos abatibles, arranque por botón, etc.
Los precios recomendados con algunas promociones son los siguientes:
- 2.0 TDI 150 CV DSG Hatchback 37.080 €
- 2.0 TDI 150 CV DSG ST 38.550 €
















































