Inicio » Pruebas de Coches » Contacto BMW 116d: El nuevo tricilíndico diésel alemán

Contacto BMW 116d: El nuevo tricilíndico diésel alemán

El BMW Serie 1 llegó al mercado cuando la marca alemana buscó obtener su trozo del pastel dentro del segmento de los compactos premium hace ya 10 años. De esta manera, crearon un coche más pequeño que el BMW Serie 3, pero manteniendo las características propias de los coches de la marca germana, como su deportividad, sus cualidad dinámicas, y, como no, su tracción trasera (aunque esto último, esperemos que no, pueden acabar perdiéndolo como seña de identidad). En un primer momento, el BMW Serie 1 se ofrecía con carrocería hatchback de 5 puertas, a la que se fueron uniendo…
Diseño/Estética - 7
Calidad Acabados - 7.5
Equipamiento - 6
Habitabilidad - 7.5
Maletero - 6.5
Motor / Transmisión - 7.5
Relación Valor/Precio - 6.5

6.9

Bien+

BMW ha dado una nueva cara y una nueva trasera para el Serie 1, le ha dotado de más equipamiento de serie y ha aumentado la potencia de sus motores. De acceso a la gama encontramos los nuevos propulsores tricilíndricos del 116i y del 116d.

El BMW Serie 1 llegó al mercado cuando la marca alemana buscó obtener su trozo del pastel dentro del segmento de los compactos premium hace ya 10 años. De esta manera, crearon un coche más pequeño que el BMW Serie 3, pero manteniendo las características propias de los coches de la marca germana, como su deportividad, sus cualidad dinámicas, y, como no, su tracción trasera (aunque esto último, esperemos que no, pueden acabar perdiéndolo como seña de identidad).

En un primer momento, el BMW Serie 1 se ofrecía con carrocería hatchback de 5 puertas, a la que se fueron uniendo la carrocería de 3 puertas junto con la versión Coupé y Cabrio. Con la llegada de la segunda generación del Serie 1, las versiones Coupé (ver prueba) y Cabrio (ver prueba) pasaron a llamarse Serie 2, quedando el nombre Serie 1 para las carrocerías de 3 y 5 (ver prueba) puertas.

Pues bien, el pasado viernes, BMW nos invitó a probar el nuevo BMW Serie 1, que ha sufrido un lavado de cara bastante grande tanto en el frontal como en su parte trasera. Además de serie cuenta con un nivel de equipamiento mucho más completo de serie con respecto a la versión que se comercializaba hasta ahora, y en la gama de motores nos encontramos con nuevos propulsores de acceso, concretamente se trata de dos bloques tricilíndricos que se usan en el 116i y en el 116d.

BMW Serie 1 01

Diseño Exterior                     

Ya cuando se dio a conocer la segunda generación del BMW Serie 1, su diseño no fue del agrado de todos, y al leer los comentarios de algunos de vosotros a través de las redes sociales, parece que este lavado de cara no termina de convencer a la mayoría de la gente.

Con este restyling, los principales cambios exteriores del BMW Serie 1 afectan a su frontal y a su trasera, donde podemos ver unos faros delanteros y unos pilotos traseros completamente nuevos, pero manteniendo siempre el típico diseño de los modelos de BMW.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El largo capó, la gran distancia entre ejes, los cortos voladizos, el habitáculo desplazado hacia atrás, el gran ancho de vía y, además, los pasos de rueda traseros marcadamente abombados son algunas de las señas de identidad que continúan patentes en este nuevo Serie 1.

El trazado más fino de las líneas y las entradas de aire de mayor tamaño consiguen que el faldón delantero del nuevo BMW Serie 1 tenga superficies más tensas, muy expresivas y de evidente carácter deportivo. El mayor volumen de las entradas en los extremos se acentúa adicionalmente mediante una varilla horizontal en la parte superior del faldón que logra realzar el ancho de la parte frontal del coche. También se ha ampliado la doble parrilla ovoide.

BMW Serie 1 Exterior 04

Pero los cambios de los faros delanteros no sólo afectan a su forma, sino que también a la tecnología que emplean para iluminar la carretera. Mientras que hasta ahora, el BMW Serie 1 empleaba luces halógenas o de xenón, este nuevo modelo cuenta, de serie, con tecnología LED tanto para las luces de cruce como para las de carretera, y también para las luces diurnas, formadas por los anillos luminosos del interior de los faros.

La parte trasera del coche nos transmite una mayor ligereza que el modelo anterior al restyling, donde observamos unos nuevos pilotos traseros ahora de dos secciones e integrados en la tapa del maletero y en las chapas laterales posteriores. Los grupos ópticos posteriores tienen la típica forma en L de la marca, y se prolongan considerablemente en las partes laterales. Al igual que los faros delanteros, las ópticas traseras emplean tecnología LED para su iluminación, al igual que los antiniebla traseros.

Diseño Interior

En el interior no encontramos casi ningún cambio, por lo que tras el lavado de cara, el BMW Serie 1 continúa ofreciendo una buena posición de conducción. La calidad de los materiales empleados para el interior es destacable, tanto para los mandos de la consola central, como para el salpicadero y el resto del interior, al igual que el uso de nuevas tapicerías.

BMW Serie 1 Interior

Al abrir la puertas tendremos ante nosotros un interior realmente cómodo y ergonómico en el que todo está al alcance de la mano del conductor y del acompañante.

Las manos se sitúan en cómodamente en el volante, que en nuestra unidad era un opcional deportivo, forrado en cuero y multifunción. Desde el volante podemos acceder al sistema de sonido, al cruise control y al sistema de manos libres. El cuadro de instrumentos es el clásico de BMW con diales planos con retroiluminación anaranjada e indicadores en blanco. En la parte inferior nuestra unidad contaba con un display multifunción a color que ampliaba los indicadores del ordenador de a bordo.

La consola central se encontraba presidida por el display del sistema de infoentretenimiento que se manejaba desde el sistema iDrive ubicado en el túnel de transmisión. Bajo la pantalla tenemos dos de las cuatro salidas de aire seguidas del equipo de música y el climatizador bizona con display monocromo con retroiluminación.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com