Inicio » Pruebas de Coches » Prueba BMW 220i Cabrio M Sport: Pura esencia BMW, ahora a cielo abierto

Prueba BMW 220i Cabrio M Sport: Pura esencia BMW, ahora a cielo abierto

Esta semana y tras su presentación a finales de la semana pasada, tenemos como invitado especial en la sección de pruebas de Autonocion.com a la última incorporación de BMW en el segmento de los cabrios, nos referimos al deportivo BMW Serie 2 Cabrio. El BMW Serie 2 Cabrio llega a la marca para dar a la gama de acceso un punto de dinamismo, estética y emociones a cielo abierto. Se trata de un concepto automovilístico que ha nacido con competidores como el Audi A3 cabrio –Ver Prueba Audi A3 Cabrio- que para ser francos, no llegan al nivel de dinamismo de…
Equipamiento - 8
Diseño - 9
Confort - 9
Consumo - 8
Motor - 7.5

8.3

Notable

El coupé de cuatro plazas de acceso a BMW nos sorprende ahora con su variante descapotable. Sin lugar a dudas, un modelo que destaca por un excelente comportamiento dinámico, sus eficientes motorizaciones y un diseño y estudio propios de un BMW de pura sangre. Es una lástima que no todos podamos disfrutar de uno dado su elevado precio de partida.

Esta semana y tras su presentación a finales de la semana pasada, tenemos como invitado especial en la sección de pruebas de Autonocion.com a la última incorporación de BMW en el segmento de los cabrios, nos referimos al deportivo BMW Serie 2 Cabrio.

El BMW Serie 2 Cabrio llega a la marca para dar a la gama de acceso un punto de dinamismo, estética y emociones a cielo abierto. Se trata de un concepto automovilístico que ha nacido con competidores como el Audi A3 cabrio –Ver Prueba Audi A3 Cabrio– que para ser francos, no llegan al nivel de dinamismo de este modelo que hoy os mostramos. Sin lugar a dudas, si me preguntaseis sobre esencia BMW, creo que la serie 2 -coupé o cabrio- son lo que BMW ha representado desde sus inicios, algo que otras Series quizá han mitigado con vistas a mejorar el confort.

Desarrollado sobre la base del BMW Serie 2 Coupé, el Serie 2 Cabrio se presenta en el mercado como el heredero del BMW Serie 1 Cabrio (E88).

El modelo presenta la carrocería típica de dos puertas de un coupé de la marca BMW asociada a un clásico diseño de tres volúmenes, con cuatro asientos, tracción trasera y, además, con un reglaje de la suspensión y con una gama de motores orientados hacia un comportamiento claramente deportivo. Ojo, que el concepto de tracción trasera no será el único ya que BMW ya ha anunciado una variante xDrive y como no, un modelo firmado por BMW ///M Performance.

Diseño exterior

Si nos referimos a los términos de diseño exterior, el BMW Serie 2 Carbio es un BMW al 100%. En el frontal nos toparemos con los últimos rasgos de diseño que como buen modelo de la marca no renuncian al ADN clásico.

Entre los rasgados faros que en nuestra unidad equipaban de forma opcional proyectores bi-xenón  con aros de luz diurna LED así como la nítida limitación superior en la misma tecnología, la Serie 2 monta los característicos riñones con listones verticales que hacen la función de entrada de aire para la refrigeración del gran radiador. Tengo que comentar que aunque el modelo viene de serie con faros halógenos, BMW, siguiendo una nueva política de equipamiento da la posibilidad de equipar el modelo con el “Acabado Advantage” que por 1.900 euros equipa esto y mucho más en el modelo.

serie 2 faro xenon

Opcionalmente nuestra unidad contaba con el Acabado M Sport (+5.200 euros) lo que le añadía –además de faros bi-xenón y una larga e interesante lista de equipamiento que antes formaría parte de los opcionales – un nuevo paragolpes delantero de exclusiva confección que se distingue de los paragolpes de serie por sus deportivas formas y sus prolongadas entradas de aire. Bajo el portamatrículas delantero, justo debajo de los riñones nos topamos con una entra de aire horizontal escoltada por dos entradas ubicadas en los extremos. En las esquinas, el modelo montaba faros antiniebla redondos – el coeficiente CW es de 0,32-.

Las líneas del frontal fluyen al resto del vehículo a través del capó, de la inclinada luna delantera y de las anchas y abultadas aletas delanteras. Respecto al modelo coupé, el marco de la luna delantera ha sido debidamente reforzado para soportar el peso del vehículo en caso de vuelco.

silueta bmw serie 2 cabrio

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En caso de volcar el coche, los pilares A y las barras antivuelco posteriores de aluminio altamente resistente, que se activan en fracciones de segundo cuando es necesario, forman un espacio de supervivencia a los ocupantes. Las barras antivuelco se activan automáticamente en el momento en el que los sensores de la electrónica de seguridad detectan que el coche amenaza con volcar. La activación de las barras antivuelco provistas de muelles pretensados, está a cargo de actuadores electromagnéticos.

arcos seguridad bmw serie 2 cabrio

Visto de perfil, el BMW Serie 2 Cabrio cuenta con los rasgos típicos de la marca. Entre ellos encontramos un diseño que cuenta con el largo capó, los cortos voladizos, el habitáculo desplazado hacia atrás y el ángulo típico de las ventanas posteriores.

Además, el BMW Serie 2 Cabrio tiene puertas con ventanas sin marco, y los espejos retrovisores exteriores montan los intermitentes. Como todo bueno cabrio, este modelo cuenta con dos vistas, la descapotada y la capotada.

La capota textil se abre y cierra en apenas 20 segundos, incluso con el coche en movimiento –hasta 50 km/h-. Se ofrece en tres colores y tiene propiedades acústicas optimizadas. He de confesar que me ha sorprendido el aislamiento de esta capota que la marca ya anunciaba que reducía el ruido en el interior en 5dB respecto al Serie 1 cabrio.

Los abultados pasos de rueda de nuestra unidad de pruebas estaban ocupados por unas llantas de diseño exclusivo del paquete M (5 brazos dobles) que montaban unos neumáticos Bridgestone Potenza en medidas 225/40 R18 88 Y en la parte delantera y unos 245/35 R18 88 Y en la parte trasera.

Las dimensiones del BMW Serie 2 Cabrio: Longitud de 4.432 milímetros, ancho de 1.774, distancia entre ejes de 2.690 milímetros y 1.413 mm de altura. El ancho de vía delantera es de 1.521 mm y el ancho de vía trasera es de 1.556 mm.

Visto desde atrás el Serie 2 Cabrio tiene un aspecto potente y ancho. Esta impresión se acentúa mediante los pilotos que cuentan con forma de “L” y se prolongan en las partes laterales. Las luces de marcha atrás son de diodos luminosos así como la de posición y freno. El Serie 2 posee su propia firma lumínica gracias a la forma que describen los faros cuando los mismos están encendidos. Sí, creo que no soy el único al que le apetece un “lavado de cara” en este punto de la carrocería, ¿no?.

serie 2 cabrio bmw 2015 estoril blau

Al montar el acabado M sport, nuestra unidad equipaba una franja en color gris contraste que se encontraba en la parte inferior del paragolpes que estaba delimitada por los catadióptricos y unos pliegues a modo de esquinas. Un aspecto típico de la marca es montar la antena de varilla en la parte trasera, algo que no termina de convencerme, pero ya sabéis, BMW es una marca de tradiciones…

Para el exterior del BMW Serie 2 Cabrio se puede elegir entre dos pinturas normales y diez metalizadas. En combinación con el acabado M sport, nuestra unidad venía terminada en el color Estoril Blue metalizado, un color que sin duda saca el máximo partido a la esencia del modelo y que brilla de forma espectacular en los días soleados.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com